TIRO A GOL

Extranjeros rentables

Temas:

Para cualquier futbolista panameño jugar una final afuera de su terruño es más que gratificante. Por eso hay que aplaudir el título alcanzado por Román Torres con e l Seattle Sounders y los otros que buscan coronarse internacionalmente en lo que resta del año.

Cualquier liga en el exterior, exceptuando la de Belice o Nicaragua, por ejemplo, son mejores que la nuestra. Desde ese punto de vista todo lo que hagan los llamados legionarios en el exterior es ganancia para el fútbol de Panamá.

Que la MLS no tenga la calidad de otras ligas del área es secundario, aunque reconozco que no la sigo con frecuencia, porque no la siento del todo atractiva en la cancha, pero el hecho de que yo lo diga no quiere decir que no sirva, por el contrario, me parece que está a otro nivel, con una infraestructura, un mercado, luminarias de talla internacional y una asistencia que la distingue de otros países del área que son más futbolizados. Como sea, la MLS sigue siendo una vitrina para futbolistas de países sin mucha historia como el nuestro.

Siempre se dice que el objetivo de cualquier club es llegar a la final, por eso cada jugador se traza esa idea, sea local o internacional, es obvio que una final afuera tiene más mérito.

En el mundo del fútbol el papel de un extranjero es importante. En Panamá siempre decimos que en la LPF faltan extranjeros de la talla de algunos que brillaron en el pasado, pero cuando se destacan es claro que los medios le resaltan sus virtudes, como lo han hecho con el venezolano Piedrahita del Plaza Amador o Arboleda del Chorrillo, por mencionar estos dos nombres.

En ligas más futbolizadas que la nuestra, los extranjeros son venerados por una afición que se involucra de lleno con sus equipos, porque afuera primero se quiere a su club y después a su selección. En Seattle qué fanático no quedó enamorado de Román Torres cuando marcó el penal del título; o en Colombia, qué hincha del Tolima no quedó anonadado con el penal a lo Panenka de Gabriel Gómez, que dio paso a la final. O en Honduras y Costa Rica, qué hinchas no hablan bellezas de Calderón, Brunett, Machado o de Blackburn.

En el fútbol el clímax de todo club es llegar a una final y la del jugador, ganarla.

En este año los panameños han tenido presencia en el exterior. Su cuota de extranjero estuvo bien ganada. Se puede decir que fueron rentables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código