arranca la final del béisbol juvenil

No hay favorito

El torneo, dedicado a Narcilo Marquínez, llega a su última fase, en la que Coclé y Panamá Este dirimirán el título en una serie al mejor de siete.

Temas:

Carlos Maldonado es el actual director de Panamá Este. Carlos Maldonado es el actual director de Panamá Este.
Carlos Maldonado es el actual director de Panamá Este. Heriberto Concepción

Los Potros de Panamá Este y la Leña Roja de Coclé comienzan una serie inédita, en la que ninguno de los técnicos se quiere atribuir el rol de favorito.

Será la primera vez que ambas novenas, que dividieron en la ronda regular, se enfrenten en una serie final del béisbol juvenil, esta vez dedicada al herrerano Narcilo Cunday Marquínez.

Para llegar a esta fase, los Potros tuvieron que eliminar a Herrera, los actuales campeones. Coclé, por su parte, tuvo que sudar para dejar en el camino a Chiriquí.

La gran final, pactada al mejor de siete partidos, arranca esta noche en el estadio José de la Luz Thompson, casa de los Potros.

Para abrir con victoria, el director de Coclé, Cristóbal Girón, ha designado al mejor lanzador del torneo, se trata de Julio Goff, quien no ha perdido todavía en el campeonato.

Coclé y Panamá Este se enfrentaron dos veces en la ronda regular, el primer partido lo ganó Coclé 7 carreras a 0 y en el segundo se impuso Panamá Este 4 a 3.

Cristóbal Girón, al frente de la tropa de Coclé. Expandir Imagen
Cristóbal Girón, al frente de la tropa de Coclé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Al final de los 22 partidos de la ronda regular, los del Este terminaron con foja de 16 triunfos y 6 derrotas, mientras que sus openentes finalizaron con marca de 15-7. Las dos novenas fueron las primeras en clasificar a la ronda de los mejores ocho equipos.

En esta etapa, ambos barrieron. Este le ganó en cuatro juegos a Colón y Coclé a Panamá Oeste. En las semifinales, los Potros dejaron en el camino a Herrera, en tanto Coclé ganó la serie a Chiriquí, el pasado sábado en el estadio Rod Carew, ante 10 mil fanáticos, que dejaron en taquilla 40 mil dólares.

En la primera fase del torneo, los de Coclé acumularon promedio ofensivo de .312, con 142 carreras empujadas, 32 errores y 114 ponches. Sus lanzadores tuvieron porcentaje de 3.50 en carreras limpias permitidas, con 167 ponches propinados y 86 bases por bolas.

Su contraparte, los del Este, bateó para .281, con 127 remolcadas, 46 pifias en el terreno de juego y 124 chocolates. Los serpentineros acumularon 3.31 de carreras limpias, con 172 ponches y 96 bases regaladas.

Girón hizo un alto para felicitar a la novena chiricana, que luchó “hasta el final para ganar. Fue muy difícil la serie”, agregó.

Los coclesanos son conocidos como la Leña Roja. Expandir Imagen
Los coclesanos son conocidos como la Leña Roja. LA PRENSA

El director de Coclé criticó el poco tiempo de descanso para enfrentar este nuevo reto, pero aun así“voy por la corona, es una misión personal que tengo para darle un título a esta provincia que no gana desde 1962. Tiene casi 18 años que no estaba en una final”, advirtió Girón.

El director de Coclé pronosticó que el duelo contra los del Este será tan complicado como la serie ante Chiriquí, al que venció en el último juego 17 carreras a 5.

Anunció que Catalino Rodríguez será el segundo lanzador que utilizará en esta final, cuando reciban el martes al Este en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Sobre Goff dijo que es un pícher que lanza cerca de 90 millas por hora y que siempre mantiene la bola en la zona de strikes. “Es consistente y está en su cuarto año en el juvenil, lo elegí por su experiencia”, añadió.

La novena de Panamá Este. Expandir Imagen
La novena de Panamá Este. LA PRENSA

Girón dijo que “el gran favorito es Panamá Este, ya que toda la distancia ha sido puntero, ha barrido. Nosotros siempre hemos estado detrás de ellos”.

“Contra el Este seguiremos poniendo en práctica los fundamentos del béisbol. Esto nos ha traído hasta aquí, así que no cambiaremos”.

Carlos Maldonado, que dirige a los Potros, dio gracias a Dios por estar en la final. “Hemos estado esperando a nuestro rival desde hace cinco días, pero no con los brazos cruzados. Hemos trabajado a los lanzadores y también a los bateadores”.

Para el primer partido, Maldonado enviará a la lomita a Alexis Saldaña y el segundo día se hará cargo Alvis Ramos. Este es el segundo año de Panamá Este en el torneo juvenil como provincia deportiva. En su debut el año pasado, quedó en la cuarta posición.

“Contra Coclé hemos jugado parejo, sabemos de la calidad de peloteros que tiene”, mencionó Maldonado. En Coclé, además del mejor lanzador del torneo, Goff, está el Jugador Más Valioso, Daniel Fernández.

“Para nadie es un secreto que Coclé es el favorito, es el equipo que no debería perder, pero esta es una gran final y todo se reduce a hacerlo bien dentro del terreno de juego. A Coclé lo estamos observando, y tiene una gran ofensiva. Hemos guardado respeto con todas las novenas y a Coclé también se lo tenemos”, dijo Maldonado.

NO HAY FAVORITO Expandir Imagen
NO HAY FAVORITO

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código