Asociación de Baloncesto de Japón ES SUSPENDIDA

La FIBA toma fuertes medidas

De acuerdo al organismo que rige el baloncesto mundial, la asociación japonesa actualmente sigue siendo incapaz de cumplir los lineamientos.
Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). EFE/Jean-Christophe Bott. Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). EFE/Jean-Christophe Bott.
Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). EFE/Jean-Christophe Bott.

La FIBA anunció ayer miércoles, tras la reunión de su comité ejecutivo, que ha tenido lugar en la localidad suiza de Mies, la suspensión de la Asociación de Baloncesto de Japón (JBA), por lo que no puede participar en ninguna actividad deportiva de ámbito FIBA y FIBA Asia.

La suspensión, según un comunicado emitido por la FIBA, se debe a que la JBA “ha sido y actualmente sigue siendo incapaz de cumplir con las peticiones” que en su momento le hizo la FIBA.

Dichas peticiones fueron: reestructurar la JBA para asegurarse de que es totalmente funcional bajo los estatutos generales de la FIBA; combinar las dos ligas existentes en una que opere bajo la JBA y juegue de acuerdo con las reglas oficiales de baloncesto en todo el país; y presentar un plan deportivo concreto para los equipos nacionales (hombres y mujeres) más allá de 2020.

“La FIBA lamenta que la situación haya llegado a un punto de no retorno. Sin embargo, estamos convencidos de que después de tantos años de advertencias y lucha, y por el bien del baloncesto en Japón, ha llegado el momento de hacer cambios importantes en las estructuras de la JBA y de las competiciones nacionales con el fin de cumplir plenamente con los estatutos generales de la FIBA”, afirmó el secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, Patrick Baumann.

Se da la circunstancia de que Tokio albergará en 2020 los Juegos Olímpicos, en cuyo programa lógicamente está el baloncesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código