los QUE MANDAN

FIFA confirmó a los 36 árbitros para la Copa del Mundo

Temas:

El recordado Mark Geiger, entre los llamados a Rusia. El recordado Mark Geiger, entre los llamados a Rusia.
El recordado Mark Geiger, entre los llamados a Rusia.

Cuatro de los ocho países cuyas ligas usan el videoarbitraje aprobado por la FIFA no contarán con un árbitro en la Copa del Mundo.

FIFA confirmó ayer, jueves, que 36 árbitros y 63 asistentes se harán cargo de los 64 partidos en Rusia. Los mismos silbantes habían sido seleccionados provisionalmente en noviembre.

La FIFA ha insistido en que los árbitros para el Mundial recibirán una capacitación íntegra sobre el protocolo para el uso de la revisión de video, pese a las críticas de que el sistema genera que las decisiones hayan resultado lentas y confusas desde su fase de pruebas en 2016.

El videoarbitraje (VAR) fue incorporado este mes en el reglamento del deporte tras una votación y aprobado por la FIFA para su uso en el Mundial.

Los árbitros para Rusia 2018 representan 46 países, pero quedaron fuera Australia, Bélgica, Portugal y Corea del Sur, cuyas ligas han adoptado el VAR en pruebas durante juegos oficiales.

La elección fue realizada con base en “las habilidades y personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer tanto el partido como las diferentes tácticas empleadas por los equipos“, señaló la FIFA.

Aun así, el órgano rector del fútbol mundial detalló que la “experiencia que tenga un candidato en el VAR en las ligas nacionales” será un factor al elegir a los asistentes especialistas en la revisión de video de su grupo de árbitros para el Mundial. Esa selección será realizada después de que todos terminen un seminario de dos semanas en Italia el mes próximo.

Cuatro países cuyas ligas utilizan el VAR -Alemania, Italia, Polonia y Estados Unidos- contarán con árbitros centrales en Rusia.

Brasil, Francia y Holanda se encuentran entre los países que se apoyan en el VAR en partidos de sus copas nacionales y que cuentan con árbitros elegidos por la FIFA. Ningún silbante inglés fue elegido.

Entre los seleccionados como árbitros centrales aparecen el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pittí, el argentino Néstor Pitana y el uruguayo Andrés Cunha. El chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el colombiano Wilmar Roldán y el brasileño Sandro Ricci completan la lista por Latinoamérica. Como asistentes fueron elegidos 16 representantes latinoamericanos.

Estados Unidos cuenta con dos árbitros elegidos: Mark Geiger, que también trabajó en la Copa del Mundo 2014, y Jair Marrufo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código