FIFA define fecha de la Copa del Mundo de 2014

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció ayer que el Mundial de Brasil 2014 se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio de ese año, y la Copa Confederaciones, considerada como un ensayo general del encuentro ecuménico, del 15 al 30 de junio de 2013.

Las fechas de los dos torneos fueron anunciadas en una rueda de prensa en la que también participó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, realizada en la Marina da Gloria, en Río de Janeiro, escenario del sorteo preliminar que se realizará el próximo sábado para dicho Mundial.

Al hacer el anuncio, Blatter se dijo confiado de que todo saldrá bien, pese a que a Brasil le queda “trabajo por hacer”, opinó luego de que hace algunos meses criticó el retraso en las obras de preparación hacia el Mundial.

“El Gobierno (brasileño) está confiado, y nosotros también estamos confiados, (...) en que este Mundial será un éxito.

Estoy seguro de que Brasil y FIFA, conjuntamente, entregarán un Mundial excepcional en 2014”, expresó Blatter.

Asimismo, Valcke se manifestó convencido de que el Mundial de Brasil será “excelente”.

“Todos los estadios deberían estar listos, como máximo, hasta inicios de 2014, y todavía hay mucho que hacer. Pero tuvimos la misma preocupación en el caso de Sudáfrica, y todos vieron qué pasó”.

“El Mundial de Brasil será excelente, y nos esforzaremos por que sea el mejor”, agregó el secretario de la FIFA, quien se prepara para vivir en Río de Janeiro para seguir de cerca los preparativos del país sudamericano. Pese al nuevo optimismo de la FIFA, Valcke descartó revelar el número exacto de ciudades que albergarán la Copa Confederaciones, que será de entre cuatro y seis, y confirmó que esto se definirá en la reunión entre la FIFA y el comité organizador local (COL) que se realizará los días 20 y 21 de octubre, en Zúrich.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código