COPA CONFEDERACIONES

La FIFA espera que todo mejore en Brasil

La máxima rectora del fútbol mundial entiende de los problemas sociales que se viven en Brasil y espera que el Gobierno sepa solucionarlos.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo ayer que “entiende los disturbios sociales” en Brasil en contra de los gastos millonarios del Mundial 2014, pero aseguró que la respuesta del Gobierno “no es un problema” de esa entidad, satisfecha con la actual Copa Confederaciones .

“Yo entiendo estos disturbios sociales, pero por otro lado el fútbol trae (...) esperanza, hemos visto las reacciones del gabinete gubernamental, han prometido hacer los cambios, pero no es problema nuestro, de eso no nos ocupamos”, dijo Blatter en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la que pidió “confianza” en el Gobierno.

“Nosotros hemos demostrado nuestra confianza en situaciones que no eran cómodas durante la semana”, agregó, al referirse a las gigantescas manifestaciones que se han dado en varias ciudades desde el pasado 15 de junio cuando se inauguró la Copa en Brasilia.

El Gobierno brasileño es blanco de intensas críticas en las masivas manifestaciones y que en algunos casos han degenerado en enfrentamientos con la policía y vandalismo.

Los manifestantes rechazan el aumento del precio del deficiente transporte público y reclaman por mejoras en la salud y la educación, contra la corrupción, y por las inversiones públicas para la Confederaciones y el Mundial 2014, estimados en 15 mil millones de dólares.

Las protestas coinciden con dos años de bajo crecimiento económico y alza de la inflación que afecta el bolsillo de los brasileños. Aún así, ocurren tras una década de mejora de la renta y cuando el desempleo está en mínimos históricos.

“Estoy seguro de que la Copa Mundial será un éxito. Confío en los organizadores y en la seguridad”, ratificó Blatter, además de aclarar que esa organización “nunca ha tenido una duda” con respecto a la realización de la actual Copa Confederaciones. En una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo, publicada ayer, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo esperar que las protestas no continúen hasta el Mundial 2014.

“Espero que el movimiento que estamos viendo en las calles, y que llegó hasta Brasilia, no continúe hasta la Copa del Mundo. (Pero) claro que podemos esperar que algo ocurra durante la Copa del Mundo”, declaró.

Brasil debe finalizar aún otros seis estadios para el Mundial y encarar los atrasos en obras de infraestructura, para recibir la competencia el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código