En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

POLÉMICA EN EL MUNDO FÚTBOL

FIFA no ignora el caso ´Qatargate´

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, evitó profundizar en comentarios sobre el tema.

El Comité de Ética de la (Federación Internacional de Fútbol (FIFA) investigará si lo cree necesario las denuncias de la revista France Football en torno al caso “Qatargate” sobre la presunta compra del Mundial 2022 por parte de Qatar, dijo ayer, miércoles, el secretario general de la institución, Jerome Valcke.

“He leído el artículo. Si hay algo que tiene que ser investigado, el Comité de Ética de la FIFA, que es totalmente independiente (...) puede abrir si lo desea un caso sobre Qatar 2022”, dijo Valcke en rueda de prensa en Río de Janeiro.

La FIFA posee “la estructura para encargarnos de casos cuando se piensa que hay algo que está mal que ha sucedido en la familia del fútbol, y también fuera de la familia del fútbol, pero que afecta al fútbol; el Comité de Ética tiene la libertad de decidirlo”, sostuvo Valcke.

“No me corresponde a mí opinar” del asunto, agregó, tras precisar que aún no ha hablado del tema con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y que regresará hoy jueves a Zúrich tras su gira por cuatro ciudades brasileñas sedes de la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014.

France Football estimó el martes que la elección de Qatar, pequeño estado del golfo, como sede del Mundial 2022 -tras vencer a sus rivales Estados Unidos y Australia- “desprende un olor de escándalo que obliga a plantearse la única pregunta posible: ¿debe ser anulada esa votación?”.

Para apoyar sus sospechas, France Football cita un email interno en la FIFA en el que Valcke declara: “han comprado el Mundial 2022”.

Valcke habló después de malentendido y aseguró que el tono de su email era “jocoso”.

El reportaje implica en la compra del Mundial de 2022, entre otros, al argentino Julio Grondona, al paraguayo Nicolás Leoz y al brasileño Ricardo Teixeira.

Según se desprende del reportaje, Qatar dedicó enormes cantidades de dinero para comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA para lograr la organización del Mundial, que consiguió el 2 de diciembre de 2010 con 14 votos, frente a los 8 de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código