FÚTBOL

FIFA procede erróneamente con público mexicano

Temas:

Fanáticos mexicanos. Fanáticos mexicanos.
Fanáticos mexicanos.

La FIFA procedió erróneamente al multar a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos discriminatorios de sus hinchas contra porteros rivales durante dos partidos por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018. Los jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo que atienden la apelación de México aceptaron que los gritos son “palabras insultantes”, aunque los aficionados no tuvieran la intención de ofender, determinó la corte el jueves al publicar su veredicto.

Sin embargo, la FIFA fue parcialmente culpable por haber ayudado a generar una “creencia errónea, pero válida” de que los casos no serían castigados. En el Mundial 2014 en Brasil, el comité disciplinario de la FIFA no sancionó los gritos de los aficionados mexicanos durante partidos. Sin embargo, cuando se inició el programa de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, la FIFA sancionó lo que llamó “cantos homófobos”. México apeló las multas por un total de 35 mil 250 dólares por los gritos a coro registrados en los duelos frente a El Salvador en noviembre de 2015 y Canadá en marzo de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código