FÚTBOL

FIFA procede erróneamente con público mexicano

Temas:

Fanáticos mexicanos. Fanáticos mexicanos.
Fanáticos mexicanos.

La FIFA procedió erróneamente al multar a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos discriminatorios de sus hinchas contra porteros rivales durante dos partidos por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018. Los jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo que atienden la apelación de México aceptaron que los gritos son “palabras insultantes”, aunque los aficionados no tuvieran la intención de ofender, determinó la corte el jueves al publicar su veredicto.

Sin embargo, la FIFA fue parcialmente culpable por haber ayudado a generar una “creencia errónea, pero válida” de que los casos no serían castigados. En el Mundial 2014 en Brasil, el comité disciplinario de la FIFA no sancionó los gritos de los aficionados mexicanos durante partidos. Sin embargo, cuando se inició el programa de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, la FIFA sancionó lo que llamó “cantos homófobos”. México apeló las multas por un total de 35 mil 250 dólares por los gritos a coro registrados en los duelos frente a El Salvador en noviembre de 2015 y Canadá en marzo de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código