Fútbol

FIFA repartió $720 mil a la LPF

La participación de Panamá en el pasado Mundial de Rusia 2018 derivó en un pago de seguro por parte de la FIFA a unos cinco equipos de la Liga Panameña de Fútbol.

Temas:

El Sanfra fue el equipo más beneficiado, con un pago de 254 mil dólares debido al aporte de los jugadores Alex Rodríguez y Michael Amir Murillo. Archivo El Sanfra fue el equipo más beneficiado, con un pago de 254 mil dólares debido al aporte de los jugadores Alex Rodríguez y Michael Amir Murillo. Archivo
El Sanfra fue el equipo más beneficiado, con un pago de 254 mil dólares debido al aporte de los jugadores Alex Rodríguez y Michael Amir Murillo. Archivo

Cinco clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) fueron recompensados por la FIFA por aportar jugadores al pasado Mundial de Rusia 2018.

El máximo rector del fútbol mundial publicó ayer en su página oficial que los equipos panameños recibieron un total de 721 mil 650 dólares.

El San Francisco FC fue el club que más dinero recibió, con un total de 254 mil 700 dólares, seguido del Plaza Amador, con un aporte de 212 mil 250 dólares.

El Sanfra fue recompensado por los servicios del arquero Alex Rodríguez y por el defensor Michael Amir Murillo, ambos convocados a la selección de Panamá para el pasado Mundial.

En total, la FIFA abonó la cifra de 209 millones de dólares, destinados a 416 clubes de 63 países.

La fórmula que utilizó la FIFA para cada pago fue de 8 mil 500 dólares por día para cada club por jugador, durante los 15 días antes del Mundial, hasta que dure cada selección.

El período de pago fue desde el último semestre de 2016 hasta el momento del Mundial.

Los equipos pertencientes a la Concacaf recibieron un total de 13 millones de dólares de la FIFA, mientras que los clubes que pertenecen a la Conmebol fueron beneficiados con 11 millones de dólares.

FIFA repartió $720 mil a la LPF Expandir Imagen
FIFA repartió $720 mil a la LPF

En cuanto a los clubes europeos de la UEFA, el monto que recibieron fue de casi 158 millones de dólares.

Por su parte, en África, la FIFA aportó a los equipos de esa zona unos 6.3 millones de dólares.

Y en el continente asiático, el pago total fue de 19.8 millones de dólares.

Los clubes que más dinero recibieron fueron el Manchester City FC, el Real Madrid FC, el Tottenham Hotspur FC, el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain FC.

El City recibió unos 5 millones de dólares, seguido del Real Madrid, con un aporte de 4.8 millones de dólares y el Barça también figura con unos 4.1 millones de dólares.

Los clubes panameños

Plaza Amador recibió su recompensa por el futbolista Valentín Pimentel.

En tercer lugar aparece el Universitario, que recibió unos 169 mil dólares por los jugadores José Calderón y Ricardo Pepe Ávila.

Mientras que los dos últimos equipos que aparecen en la lista son el Tauro FC y Árabe Unido, ambos con aporte de 42 mil dólares.

El Tauro FC fue recompensado con el seguro por el futbolista Felipe Baloy, mientras que el Expreso Azul aportó a los jugadores Blas Pérez y Edgar Yoel Bárcenas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código