CONSECUENCIAS DE UN CASO DE CORRUPCIÓN

FIFA sanciona a caribeños

El caso de Mohamed bin Hammamm sacudió los cimientos de la organización y puso en entredicho la legitimidad de la entidad rectora del fútbol.

La FIFA impuso sanciones ayer, viernes, a siete dirigentes del fútbol del Caribe, entre ellos el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, en un caso de soborno que involucró al exaspirante a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammamm.

La organización rectora del fútbol mundial asimismo formuló advertencias a otros cinco dirigentes, y exoneró al dominicano Félix Ledesma por considerar que no había vulnerado el código ético.

La FIFA suspendió por 30 días a Guzmán, período en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. La Comisión de Ética decidió revocar los últimos 15 días de esta suspensión, supeditados a un período condicional de seis meses.

Asimismo, suspendió por seis meses al dirigente jamaiquino Horace Burrell, aliado del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner y miembro del comité disciplinario de la organización.

Burrell deberá retirar su candidatura a la presidencia de la Unión de Fútbol del Caribe prevista para el mes próximo.

El panel de ética se reunió durante tres días esta semana para estudiar las pruebas y determinar si miembros de la Unión de Fútbol del Caribe recibieron pagos en efectivo de 40 mil dólares por parte de bin Hammamm en mayo.

El funcionario de Catar, que aspiraba a la presidencia del organismo desafiando al presidente de la FIFA Joseph Blatter, visitó Trinidad y Tobago, país natal del entonces líder del fútbol caribeño Warner, para atraer votantes a su causa. La FIFA proscribió de por vida a bin Hammamm en julio.

Franka Pickering, presidenta de la federación de las Islas Vírgenes Británicas y una de las dirigentes mujeres más encumbradas en el fútbol mundial, recibió una suspensión de 18 meses.

Ian Hypolite, de San Vicente y las Granadinas, fue suspendido por 30 días, con revocación de los últimos 15 días sujetos a un período condicional de seis meses, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código