EL RESTO DEL MUNDO ANTE ESTADOS UNIDOS

Futura estrella

Jaime Barría se convirtió ayer en el quinto panameño en ser elegido para jugar en el partido de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas.

Temas:

FUTURA ESTRELLA FUTURA ESTRELLA
FUTURA ESTRELLA vpbowers.com

Jaime Barría representará a Panamá en el próximo Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas.

El lanzador panameño defenderá los colores del equipo del Resto del Mundo en el tradicional encuentro ante el combinado de Estados Unidos en un encuentro a disputarse el próximo domingo 9 de julio en el Marlins Park de Miami.

El partido entre los prospectos más destacados de las ligas menores forma parte de una serie de actividades que incluyen el Festival de Cuadrangulares, que se realizará el lunes 10, y el Juego de Estrellas, del martes 11.

Barría, de 20 años de edad, se convierte en el quinto pelotero panameño en ser elegido para el Juego de las Futuras Estrellas.

El exlanzador de Panamá Metro juega actualmente en la Doble A con los Mobile BayBears, sucursal de los Angelinos de Los Ángeles.

Su coach de picheo lo define como un verdadero ponchador. Y sus números con los BayBears lo demuestran.

Suma 16 ponches en 19.2 episodios lanzados, para un promedio de carreras limpias de 0.92 en tres aperturas, y un registro de una victoria y una derrota.

“Definitivamente que tiene todo para convertirse en un ponchador”, destacó Buddy Carlyle, coach de lanzadores de los BayBears

Carlyle, un exlanzador que estuvo en las Grandes Ligas, elogió el control de Barría y señaló que no tiene duda de que sus ponches seguirán aumentando con el pasar de la temporada.

“Él ataca a los bateadores, y como tiene buenos lanzamientos rompientes, consigue que le peguen temprano en la cuenta y eso hace que lance muchos episodios”, explicó Carlyle en declaraciones a la página oficial de las ligas menores de las Grandes Ligas.

Barría viene de lanzar su primer juego completo sin permitir carrera en Doble A el pasado viernes, en la victoria 1 a 0 sobre Tennessee en el estadio Hank Aaron.

El tirador derecho no tiene ni un mes desde que pasó de la clase A a la Doble A.

Sus números en cinco temporadas en ligas menores se resumen en 22 victorias y 19 derrotas, para un porcentaje de carreras limpias de 3.41 en 61 aperturas, con 271 ponches en 335 episodios lanzados.

El último pelotero panameño en participar en el Juego de las Futuras Estrellas fue Christian Bethancourt, quien lo hizo en dos ocasiones cuando jugaba para las ligas menores de los Bravos de Atlanta. Bethancourt estuvo en el Juego de las Estrellas de Kansas City 2012 y Nueva York 2013.

Los otros tres panameños en jugar en el partido más importante para los prospectos son el primera base Julio Zuleta en 2000, el picher Davis Romero en 2006 y el jardinero Luis Durango en 2009.

Los Angelinos tienen a Barría como el octavo mejor prospecto de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código