MUNDIAL BRASIL 2014

Falcao será operado

Antes de integrarse al AS Mónaco, jugó con el River Plate (de 2005-2008), con el Oporto (2009-2011), y con el Atlético de Madrid (2011-2013).
Los federados colombianos del fútbol han pedido calma a los fanáticos y confían en la rápida recuperación del jugador. Los federados colombianos del fútbol han pedido calma a los fanáticos y confían en la rápida recuperación del jugador.
Los federados colombianos del fútbol han pedido calma a los fanáticos y confían en la rápida recuperación del jugador.

La lesión sufrida en la rodilla izquierda por el delantero Radamel Falcao García, del AS Mónaco y principal figura de la selección de Colombia, que requerirá de cirugía, tiene en vilo a su país, que contempla con angustia la posibilidad de que quede fuera del Mundial-2014.

Apenas conocida la noticia de que el Tigre Falcao será operado el sábado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la Federación Colombiana de Fútbol quiso enviar un mensaje de aliento a sus hinchas.

“Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio”, dijo en una rueda de prensa ayer jueves Luis Bedoya, presidente de la federación.

La federación indicó también que está en contacto directo con los médicos del AS Mónaco, y que un equipo técnico viajará a Porto (Portugal), donde se realizará la cirugía.

“Queremos darle todo el apoyo y el respaldo. Sabemos que está en un alto ánimo”, afirmó Bedoya.

Sin embargo, la mala noticia de la lesión de Falcao llenó de pesadumbre a los colombianos, cuya última participación en un Mundial fue en el de Francia-1998.

Falcao , de 27 años, sufrió el miércoles pasado una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando disputaba un partido de Copa con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga francesa.

La operación a la que debe someterse lo alejaría de las canchas de 4 a 6 meses, impidiéndole disputar el Mundial de Brasil, según especialistas en medicina deportiva consultados por la AFP.

Si hay operación significa que hay rotura del ligamento cruzado, lo que en el mejor de los casos son seis meses (de baja), por lo que su Mundial está acabado”, estimó el doctor Jean-Pierre Paclet, exmédico de la selección francesa de fútbol.

El ex seleccionador cafetero Leonel Álvarez, que dirigió al equipo en los primeros tres partidos de la pasada eliminatoria sudamericana, deseó la pronta recuperación de Falcao y aseveró que “la selección lo necesita”. “Falcao es como Leo Messi para Argentina, para nosotros es demasiado importante”, enfatizó.

“Yo espero que Falcao también se recupere, es una cosa que asusta, pero espero que no sea muy grave”, dijo Pelé, de paso por Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código