VAQUEROS DE PANAMÁ OESTE

Fallece dirigente deportivo

Córdoba contaba con 63 años de edad al momento de su fallecimiento. Al final del partido, los Vaqueros perdieron 4-0 ante los santeños.
Federico Córdoba.CORTESÍA Federico Córdoba.CORTESÍA
Federico Córdoba.CORTESÍA

BÉISBOL.

La fecha inaugural del 48 Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol terminó con nota luctuosa para los Vaqueros de Panamá Oeste, tras el fallecimiento del dirigente deportivo Federico Córdoba.

El representante de los Vaqueros terminó con heridas de gravedad por quemaduras de fuegos artificiales, que fueron lanzados antes del inicio del partido entre Panamá Oeste y Los Santos en el estadio Justino Salinas.

Córdoba, tras el incidente dentro del estadio, salió caminando hacia la ambulancia, teniendo la parte delantera de la camisa llena de sangre y su rostro con visibles heridas.

Estando en la ambulancia, a las afueras del estadio, hasta pidió agua. Luego fue trasladado al hospital Nicolás Solano en La Chorrera.

Se pudo conocer que posteriormente, Córdoba fue trasladado al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en la Transístmica. Fue allí donde no resistió la operación y perdió la vida.

Ahora se iniciarán las investigaciones del caso.

Por su parte, la liga de Panamá Oeste emitió un comunicado lamentando lo sucedido; mientras que Apolinar Sevillano, presidente de la liga provincial de Panamá Oeste, indicó que “los proyectiles que salieron de la caja impactaron contra el rostro de él; el ojo derecho fue el que más se afectó”.

Sevillano también indicó que Córdoba tenía cerca de 26 años de trabajar en el sector oeste, siendo presidente por varios períodos de la liga distritorial de Arraiján, y que en los últimos tres años estuvo desempeñando la función de tesorero de la liga provincial de Panamá Oeste.

Cabe recordar que en 2003 también se registró una muerte por uso de pirotecnia en el béisbol, en el estadio Rod Carew.

Fue el 5 de noviembre de 2003, en el marco del torneo Preolímpico. Allí perdió la vida Ricardo Vega y otras 10 personas resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código