VAQUEROS DE PANAMÁ OESTE

Fallece dirigente deportivo

Córdoba contaba con 63 años de edad al momento de su fallecimiento. Al final del partido, los Vaqueros perdieron 4-0 ante los santeños.
Federico Córdoba.CORTESÍA Federico Córdoba.CORTESÍA
Federico Córdoba.CORTESÍA

BÉISBOL.

La fecha inaugural del 48 Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol terminó con nota luctuosa para los Vaqueros de Panamá Oeste, tras el fallecimiento del dirigente deportivo Federico Córdoba.

El representante de los Vaqueros terminó con heridas de gravedad por quemaduras de fuegos artificiales, que fueron lanzados antes del inicio del partido entre Panamá Oeste y Los Santos en el estadio Justino Salinas.

Córdoba, tras el incidente dentro del estadio, salió caminando hacia la ambulancia, teniendo la parte delantera de la camisa llena de sangre y su rostro con visibles heridas.

Estando en la ambulancia, a las afueras del estadio, hasta pidió agua. Luego fue trasladado al hospital Nicolás Solano en La Chorrera.

Se pudo conocer que posteriormente, Córdoba fue trasladado al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en la Transístmica. Fue allí donde no resistió la operación y perdió la vida.

Ahora se iniciarán las investigaciones del caso.

Por su parte, la liga de Panamá Oeste emitió un comunicado lamentando lo sucedido; mientras que Apolinar Sevillano, presidente de la liga provincial de Panamá Oeste, indicó que “los proyectiles que salieron de la caja impactaron contra el rostro de él; el ojo derecho fue el que más se afectó”.

Sevillano también indicó que Córdoba tenía cerca de 26 años de trabajar en el sector oeste, siendo presidente por varios períodos de la liga distritorial de Arraiján, y que en los últimos tres años estuvo desempeñando la función de tesorero de la liga provincial de Panamá Oeste.

Cabe recordar que en 2003 también se registró una muerte por uso de pirotecnia en el béisbol, en el estadio Rod Carew.

Fue el 5 de noviembre de 2003, en el marco del torneo Preolímpico. Allí perdió la vida Ricardo Vega y otras 10 personas resultaron heridas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código