BOXEO

Fallece exmédico de Ali

Temas:

Fernando Ferdie Pacheco, quien saltó a la fama como médico de Muhammad Ali a un lado de los cuadriláteros, ha fallecido. Tenía 89 años.

La hija de Pacheco, Tona Louise, dijo a The Associated Press que el médico falleció el jueves por la mañana en su casa de Miami, tras una prolongada enfermedad.

Pacheco nació en el barrio Ybor City de Tampa, habitado mayoritariamente por inmigrantes. Era de ascendencia española y cubana, hablaba inglés y español, y comenzó a ejercer su profesión en Miami, tras graduarse de la universidad de esa ciudad. En 1960, conoció a Cassius Clay, quien se convertiría después en Muhammad Ali.

En aquel año, el boxeador comenzó a entrenarse con Angelo Dundee en el gimnasio de la 5ta Calle en Miami Beach. Pacheco trabajó como médico en la esquina de Ali de 1962 a 1977, un periodo en que el púgil ganó tres peleas por el título mundial.

El médico había contado que dejó ese empleo tras sugerirle a Ali que se retirara por haber sufrido lesiones graves. Sin embargo, Ali disputó cuatro combates más, de los que perdió tres.

Luego, Pacheco trabajó como analista de boxeo para la televisión. Se dedicó también a la pintura y la literatura.

Finalmente, Pacheco dejó de colaborar en 1977 con Ali, quien firmó un contrato para enfrentar a Earnie Shavers.

Según relató Pacheco, le había dicho a Ali que seguiría con él si enfrentaba a púgiles que no pudieran lastimarlo. Shavers era conocido por su tremenda pegada, y Pacheco temía por la seguridad de Ali, quien falleció en 2016 tras décadas de lidiar con el Parkinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código