Fallece el expúgil Huracán Carter

Las condenas por homicidio de Carter pusieron fin a su carrera, donde fue contendiente de peso mediano de gran ferocidad.

Temas:

Rubin Carter AP/Archivo. Rubin Carter AP/Archivo.
Rubin Carter AP/Archivo.

Rubin Huracán Carter, el boxeador cuya injusta condena por asesinato se convirtió en un símbolo internacional de la injusticia racial, murió ayer domingo.

Tenía 76 años. Había estado enfermo de cáncer de próstata en Toronto, el hogar adoptivo del nativo de Nueva Jersey. John Artis, un viejo amigo, dijo que Carter murió mientras dormía.

Carter pasó 19 años en prisión por tres asesinatos en una taberna en Paterson, Nueva Jersey, en 1966. Fue declarado culpable junto a Artis en 1967 y otra vez en un nuevo juicio en 1976.

Carter fue liberado en noviembre de 1985, cuando sus condenas fueron desestimadas después de años de apelaciones y activismo público. Su calvario y las presuntas motivaciones raciales detrás de él se dieron a conocer en 1975 en la canción de Bob Dylan Hurricane (Huracán), así como en varios libros y en una película de 1999 protagonizada por Denzel Washington, quien recibió una nominación al Oscar por interpretar al boxeador convertido en prisionero.

Las condenas por homicidio de Carter abruptamente pusieron fin a la carrera en el boxeo de un exdelincuente de poca monta que se convirtió en un contendiente de peso mediano en gran medida gracias a la ferocidad y la potencia de sus golpes.

Aunque nunca se coronó campeón del mundo, Carter tuvo foja de 27-12-1 con 19 nocauts, y en una pelea memorable detuvo al campeón de dos divisiones Emile Griffith en el primer asalto en 1963. También combatió por el título de peso mediano en 1964, pero perdió por decisión unánime ante Joey Giardello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código