BOXEO

Fallece expúgil Joe Frazier

Muhamad Ali, admitió una y otra vez que necesitó a Frazier tanto como Frazier lo necesitó a él.

El expúgil Joe Frazier, fallecido anoche en Filadelfia a la edad de 67 años tras sucumbir a una dura batalla contra el cáncer de hígado, dejó un legado de leyenda que le hizo célebre por ser el hombre que despojó del invicto al grandioso Muhammad Ali.

Quizá le faltó desbancarlo de la cima del boxeo para hacer más inmensa su figura.

Pero no admite dudas concluir que sin Frazier, la leyenda de Alí no hubiera sido posible porque fue el único que siempre le hizo sacar lo mejor de su boxeo, algo que no pudieron hacer los otros rivales que enfrentó el más grande peleador de todos los tiempos.

Ali admitió una y otra vez que necesitó a Frazier tanto como Frazier lo necesitó a él para que el boxeo viviese su era dorada dentro de la categoría de los pesos pesados.

Smokin Joe, como se conocía a Frazier, que también quería que le llamasen el boxeador de Filadelfia, por su gran corazón indomable y estilo agresivo y de acción constante, nunca se resignó a ser considerado el otro tipo, en referencia a la figura de Ali cuando se enfrentaron en la histórica trilogía de combates de la década de los años 70.

Frazier le quitó el invicto en la primera que disputaron en el Madison Square Garden, el 8 de marzo de 1971, cuando Ali se fue también a la lona al recibir un gancho de izquierda devastador, marca de su rival.

Ali ganó las dos restantes, incluida la de 1974, también en el Madison Square Garden, cuando se decía que Frazier estaba "acabado", pero demostró todo lo contrario y la perdió a los puntos en 12 asaltos.

Sin embargo, faltaba la mejor, la pelea por el título de Ali que protagonizaron el 1 de octubre de 1975 en la velada The Thrilla in Manila (Conmoción en Manila), cuando ambos púgiles protagonizaron una batalla en el asfixiante calor del Coliseo Araneta, en un suburbio de Manila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código