Fallece el legendario Minnie Miñoso

Orestes MiñosoAP Orestes MiñosoAP
Orestes MiñosoAP

Orestes Minnie Miñoso, el eterno toletero cubano que debutó en Grandes Ligas dos años después que Jackie Robinson rompiera la barrera racial y se convirtió en el primer astro hispano negro de las mayores, falleció la noche del sábado, informó ayer domingo el forense del condado Cook en el estado de Illinois.

Su deceso se dio a la edad de 90 años sin ver cumplido el sueño de entrar al Salón de la Fama. Miñoso jugó 12 de sus 17 campañas en las mayores en Chicago, bateando .304, con 135 jonrones y 808 empujadas para los Medias Blancas.

El equipo retiró su número, 9, en 1983 y hay una estatua de Miñoso en el U.S. Cellular Field.

“Hemos perdido a un amigo entrañable y a una gran persona”, dijo el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, en una declaración escrita. “Estamos derramando muchas lágrimas”.

Miñoso debutó en las Grandes Ligas con Cleveland en 1949 y fue enviado a Chicago en un cambio entre tres equipos dos años más tarde. Hizo su debut por Chicago el 1 de mayo de 1951 y jonroneó contra el derecho de los Yankees Vic Raschi en su primer turno. Fue el primer pelotero de raza negra de la franquicia de los Medias Blancas.

Es uno de apenas dos peloteros en jugar en un partido de Grandes Ligas en cinco décadas diferentes. Tuvo su último hit en 1976 a la edad de 53 años y se fue de 2-0 en 1980, en un partido con los Medias Blancas, que trataron infructuosamente durante años de conseguir el ingreso del cubano al Salón de la Fama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código