PELENCHÍN ESTÁ A LA EXPECTATIVA

Fallo de la AMB se conocerá hoy, jueves

El campeón ha mencionado que de no recibir la respuesta que espera, entonces procederá a otras instancias.

El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino Caballero, conocerá hoy, jueves, el fallo por parte de este organismo con respecto a la reconsideración que solicitó la semana pasada.

Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la AMB, informó ayer, miércoles, que está revisando los últimos detalles enviados por los abogados, para dar a conocer el fallo.

“Sí, mañana [hoy] se conocerá el fallo de la AMB con respecto a la reconsideración solicitada por Celestino Caballero”, dijo Mendoza.

La AMB emitió un primer fallo el pasado 6 de julio, en el que se obligó a la empresa Sampson Boxing Promotions a fijar una nueva fecha para ese combate.

Pelenchín, según indicó en conferencia de prensa tras conocer esta decisión, no compartió la posición de la AMB con respecto a este caso, por lo que solicitó una reconsideración.

Entre los puntos que Pelenchín solicitaba resaltan una indemnización, ya que su pelea con Mickey García fue cancelada por negligencia del promotor Sampson Lewkowicz.

La opción de enfrentar a Chris John, supermonarca pluma de la AMB, y que se cumpla con los reglamentos establecidos en este organismo boxístico.

Rogelio Espiño, quien asesora a Pelenchín en este caso, explicó ayer que lo único que esperan es una respuesta justa por parte de la AMB .

“Lo que Pelenchín espera es que se valore su posición con respecto a este tema”, indicó Espiño.

Para Espiño, toda esta situación ha sido perjudicial para la carrera de Caballero, quien ha sido un ejemplo por su constancia y dedicación en el boxeo.

“Ya esa pelea con Mickey García no va; todo el mundo sabe eso, entonces, lo que se quiere es que Pelenchín reciba una indemnización, que encamine su carrera y que exista una posibilidad de enfrentar a Chris John”, dijo Espiño.

El campeón ha mencionado que de no recibir la respuesta que espera, entonces procederá a otras instancias, como lo son sus abogados en Estados Unidos.

Pelenchín Caballero no sube al tinglado desde el pasado 31 de diciembre, cuando venció en Japón al púgil local Satoshi Hosono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código