CUARTO BATE

Falló la Federación Panameña de Béisbol

OPINIÓN

Yo digo las cosas con mucha claridad y en verdad no puedo estar de acuerdo con el manejo administrativo que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) le está dando a la pelota criolla. Especialmente en lo relativo al caso del pelotero Alberto Acosta, a quien tuvieron que levantarle la sanción por un acto de indisciplina, luego de encontrar que habían aplicado mal la norma al utilizar una reglamentación que no tenía vida jurídica.

Sinceramente me da lastima ver cómo está el deporte nacional, especialmente nuestro sufrido béisbol, mientras en otros países del área están plenamente dedicados a impulsar la calidad del deporte, aquí no salimos de los problemas.

Claro que no puedo estar conforme con las decisiones que está tomando el máximo organismo del béisbol y recuerdo que uno de nuestros primeros señalamientos hechos al dirigente Wigberto Quintero apuntaba a que lo primero que había que hacer para ir erradicando el gran cáncer que sufre el béisbol era revisarse y despojarse de todos los vicios que han afectado la pelota en su andar en los últimos años.

Pues bien, el veredicto final del caso Acosta, tristemente, me hace pensar que seguimos incurriendo en los mismos vicios que han hundido en un fango a nuestro béisbol desprotegido y el cual se maneja con un sistema arcaico, en el que los presidentes de liga son los que deciden hacia qué lado del terreno se deben dirigir los batazos, deteniendo el avance de la pelota istmeña. Así de sencillo. Estos nuevos dirigentes, a los que conozco por su capacidad y conocimiento, creo van a necesitar asesorarse mejor para no cometer los mismos errores por los que cuestionamos duramente en este espacio al exdirigente Franz Wever, quien lamentablemente falló a la hora de tomar decisiones importantes, por actuar de manera improvisada sin hacer las consultas del caso y hasta caprichosa.

Es censurable el comportamiento tan titubeante que mostró a la hora de mantener una decisión sobre este sonado caso la Fedebeis, y quedan en el aire muchas cosas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código