EN BREVE: Pleno de la Corte atenderá solicitud de evaluación médica de Ricardo Martinelli

eUROPA lEAGUE

Favoritos comenzaron con sendas victorias

No hubo sorpresas en el segundo torneo europeo de clubes en el que los llamados favoritos sacaron a relucir su mote.

Temas:

Jugadores del Chelsea festejan su gol ante el PAOK Salónica , en el comienzo de la Liga Europa. Jugadores del Chelsea festejan su gol ante el PAOK Salónica , en el comienzo de la Liga Europa.
Jugadores del Chelsea festejan su gol ante el PAOK Salónica , en el comienzo de la Liga Europa.

Sevilla, Chelsea, Arsenal , Milan y Lazio, favoritos a pelear por el título, comenzaron su recorrido en la Europa League ayer, jueves, con sendas victorias en la fase de grupos, mientras que otros “segundos espadas”, como el Betis y el Villarreal, empataron en sus respectivos compromisos.

El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande en el Grupo J con una goleada 5-1 al Standard de Lieja.

El Chelsea, por su parte, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, debutó ayer en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1-0) en el Grupo L. Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su hat-trick del pasado sábado, los Blues anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.

Al igual que el conjunto londinense, otro equipo con aspiraciones como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1).

Su rival en la Serie A, el Milan, se impuso por la mínima al modesto Dudelange luxemburgués (1-0). Y los Gunners de Unai Emery no pasaron apuros ante el Vorskla Poltava ucraniano al que derrotó 4-2 después de haberse puesto 4-0.

La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Franckurt alemán (2-1).

El Villarreal español, en cambio, no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés, en el Grupo G, a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador.

Apenas 45 segundos y McGregor besó la lona. Carlos Bacca fue de lo poco reseñable del Villarreal en su estreno europeo esta temporada. El punta necesitó muy poco para dejar claro al portero del Rangers por qué tiene dos títulos de Europa League en su vitrina. El colombiano firmó un golazo en la primera pelota que tocó. Fornals cedió al internacional que tras recoger un rechace del rival, empaló un tiro combado con el exterior que fue directo a la escuadra derecha del cancerbero escocés.

Un golazo en toda regla que hacía presagiar lo mejor, pero que a la postre valió un punto.

Otros resultados

El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2-0 en Austria al Spartak de Moscú. Y el Real Betis, encuadrado en el mismo grupo que el Milan (F), cosechó un valioso empate en su regreso a la competición europea cuatro años después, ante el Olympiacos griego (0-0).

El argentino Giovani Lo Celso debutó como titular con el conjunto verdiblanco, siendo sustituido en el minuto 83 de partido. Diez minutos antes, el equipo de El Pireo se quedó con un hombre menos por la expulsión del griego Kostas Tsimikas (73).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código