COPA DEL REY

Favoritos cumplen

David Villa y el chileno Alexis Sánchez firmaron un doblete en el triunfo del Barça 5-0 ante el modesto Córdoba.

Barcelona, Atlético de Madrid y Betis cumplieron los pronósticos y completaron ayer, jueves, el cuadro de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que entraron todos los favoritos.

No hubo sorpresas en la Copa y los principales candidatos impusieron el peso de la lógica.

Sólo el Betis sufrió más de lo pensado.

El Barcelona arrancó el encuentro del Camp Nou ante el Córdoba, de la segunda categoría, con la eliminatoria resuelta tras el 2-0 de la ida.

No dio opción al modesto rival y lo goleó por 5-0.

No jugó Lionel Messi, quien descansó, pero todos los futbolistas azulgranas que actuaron se tomaron el partido con mucho interés y los 30 mil hinchas que acudieron al estadio azulgrana disfrutaron mucho.

Thiago Alcántara marcó el primero a los 17 minutos con un disparo colocado y cuatro minutos después fue David Villa quien anotó después de una espectacular jugada individual.

El internacional español se apuntó también el tercer gol del Barcelona a los 26 minutos tras completar un pase de Sergi Roberto.

El chileno Alexis Sánchez se tomó la cita con mucho interés y pudo resarcirse de una mala noche en el remate con dos goles. El primero lo anotó a los 55 minutos, de cabeza en un saque de esquina, y el último llegó a cuatro minutos del final.

La peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Villa en el tramo final del partido, con una dolencia muscular.

El Barcelona se medirá al Málaga en una eliminatoria estelar de los cuartos de final.

Muy diferente fue lo ocurrido en Sevilla, donde el Betis sufrió hasta el final para pasar ante Las Palmas, de la segunda categoría, que perdió por 1-0 tras empatar 1-1 en la ida.

Las Palmas acumuló muchas ocasiones y estuvo muy cerca de dar la sorpresa. Sólo dobló la rodilla a cinco minutos del final, cuando Rubén Castro marcó tras aprovechar un regalo de la defensa visitante.

El Betis jugará los cuartos ante el Atlético de Madrid, que se clasificó tras empatar 0-0 en el campo de un Getafe al que le pesó como una losa la derrota 3-0 encajada en la ida.

El partido no tuvo ninguna historia porque el Getafe no tardó en tirar la toalla. A los 32 minutos se quedó con 10 jugadores y ahí acabó cualquier esperanza local de remontar, si es que en algún momento la tuvo.

La acción tuvo como protagonista a Rafa, que trabó a Radamel Falcao cuando el colombiano acometía carrera hacia el área getafense, por lo que el jugador local vio la tarjeta roja directa.

La segunda parte fue todavía más aburrida que la primera y el Atlético de Madrid no quiso ensañarse con su rival.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código