Favoritos ganan en torneo de Australia

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, más los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandián, debutaron exitosamente ayer en el Abierto de Australia.

Nadal, segundo favorito del torneo de Grand Slam del año, se impuso fácilmente sobre el estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1 pese a lucir una protección en su rodilla derecha, donde reveló haber sentido molestias antes del debut.

El español, quien ayer criticó a Federer por su falta de compromiso con el Sindicato de Jugadores en relación al calendario, indicó en conferencia de prensa que incluso temió que se le hubiese salido “un poco la articulación”. Pero luego Nadal comentó que tras realizar controles en un hospital local, confirmó que no había una lesión y con fisioterapia y antiinflamatorios se recuperó sin problemas.

Así, Nadal, dueño de 10 títulos de Grand Slam, superó en 1 hora y 46 minutos a Kuznetsov (167) para lograr su boleto a la segunda ronda, donde se medirá con el alemán Tommy Haas.

Tampoco tuvo que transpirar mucho Federer para avanzar a la siguiente fase en Melbourne, donde superó al ruso Alexander Kudryavtsev, proveniente de la clasificación, por 7-5 6-2 6-2.

El suizo número 3 del mundo y dueño de 16 títulos de Grand Slam, evitó polemizar con Nadal por sus reclamos a un mayor compromiso para mejorar el circuito ATP y prepara su siguiente duelo, ante el alemán Andreas Beck.

Un poco más esforzada resultó la victoria de Del Potro, undécimo del ranking y quien superó al francés Adrian Mannarino (91) para mantener su invicto en siete estrenos en Melbourne.

Del Potro, campeón del US Open 2009, cedió el primer set por 6-2, pero luego se recuperó para ganar tres mangas al hilo por 6-1, 7-5 y 6-4 y lograr el boleto a la segunda fase, donde se medirá con el esloveno Blaz Kavcic.

Entre las damas, la danesa Caroline Wozniacki, número 1 del mundo, superó sin problemas a la australiana Anastasia Rodionova por 6-2, 6-1, en tanto la belga Kim Clijsters, defensora del título, superó a la portuguesa Maria Joao Koehler por 7-5, 6-1. También ganó la argentina Paola Ormaechea, quien tras superar la clasificación, venció a la rumana Simona Halep (50) por 6-1, 3-6 y 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código