gabriel torres marca tres goles

Febrero de ‘hat trick’

Gabriel Torres anotó sus tres goles en una fracción de 19 minutos, uno aprovechando un rebote del portero y los otros dos en acciones individuales.

Temas:

Gaby Torres fue ayer noticia en el fútbol chileno con sus tres goles para el Huachipato. CORTESÍA Gaby Torres fue ayer noticia en el fútbol chileno con sus tres goles para el Huachipato. CORTESÍA
Gaby Torres fue ayer noticia en el fútbol chileno con sus tres goles para el Huachipato. CORTESÍA El Gráfico de Chile

Primero fue Luis Tejada en el Perú, después Edgar Yoel Bárcenas, en México, y ayer repitió Gabriel Torres, en Chile, con otro hat trick, los tres en el mes de febrero.

Torres marcó ayer los tres goles con los que Huachipato derrotó 3-0 a la Universidad Concepción para dejar a su equipo en los primeros lugares de la clasificación general del fútbol chileno tras cuatro fechas jugadas.

El triunfo les permite a los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón llegar a siete puntos, los mismos que tienen Colo Colo y O’Higgins, y posicionarse segundos por mejor diferencia de gol.

Los tres goles de Gaby Torres fueron en una fracción de 19 minutos, anotando a los 22, 37 y 41 minutos.

En el primero aprovechó un rebote que dio el portero Cristian Muñoz; el segundo lo consiguió en una acción individual tras meterse en medio de dos rivales y derrotar al cancerbero con un tiro cruzado, mientras que el tercero lo alcanzó en un balón de profundidad que recibe en tres cuartas partes de la cancha, por el lado izquierdo, en el que emprendió una descolgada solitaria para derrotar a Muñoz con un disparo a ras de piso.

Internacionalmente es la segunda vez que Gaby consigue un triplete, antes lo había hecho con el Zamora en el fútbol venezolano cuando golearon 5-0 a Estudiantes de Mérida en mayo de 2016.

Con cinco anotaciones Gaby Torres se ubica segundo entre los máximos artilleros del fútbol chileno, a uno de Esteban Martínez, del Colo Colo.

En el Perú y México también hubo hat trick con sabor panameño. Tejada marcó sus tres goles con el Sport Boys el 5 de febrero cuando derrotaron 3-1 al Real Garcilaso, en el arranque del torneo peruano de fútbol.

En el país inca el Matador Tejada está al frente entre los máximos artilleros con cuatro anotaciones.

En México, Edgar Bárcenas anotó sus tres goles el 9 de febrero con el Cafetaleros de Tapachula de la segunda división. Se los hizo al Atlético San Luis en la victoria de 3-1.

En México, también dos panameños están entre los máximos artilleros de la segunda división. Roberto Nurse del Mineros, y Bárcenas, del Cafetaleros, suman cuatro anotaciones cada uno, escoltando al máximo cañonero, que es Guillermo Martínez, del Mineros, con siete dianas.

Nurse, que marcó hace poco un doblete con el Mineros de Zacatecas, anotó el miércoles un gol en la derrota 3-4 ante Toluca en la Copa MX y se convirtió en el goleador histórico de su club con 40 tantos de por vida.

Lo importante de los hat trick es que han sido anotados por jugadores de la selección nacional que aspiran a formar parte de la lista de los 23 que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

En Guatemala, otro de los que buscan un lugar en Rusia, Blas Pérez, encabeza la tabla de máximos artilleros del fútbol guatemalteco con cinco goles. Blas marcó un doblete a finales de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código