Fedelatin cumple su misión

Levantar y promover el boxeo en Latinoamérica ha sido el objetivo principal del dirigente panameño Aurelio Fiengo, según declaró en la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se celebra en estos momentos en Donetsk, Ucrania.

Para Fiengo, presidente de la Federación Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin), la salida de grandes figuras del boxeo como Roberto Durán, Wilfredo Gómez, Salvador Sánchez, entre otros, tuvo como repercusión un caída en el boxeo latinoamericano en los noventa y principios de 2000.

“Ese fue el objetivo principal de la Fedelatin cuando tomé el cargo en la década de los noventa. Roberto Durán, Wilfredo Gómez, Salvador Sánchez eran boxeadores que brillaban con luz propia y su fama era enorme”, recordó el dirigente.

“Sin embargo, con su salida se tuvo que trabajar para levantar a los púgiles latinos y darles la oportunidad de obtener peleas de campeonato por medio de su evolución en Latinoamérica”.

Fiengo dijo con orgullo que la entidad regional que dirige es una verdadera cantera de nuevos valores, ya que en su período, 54 monarcas Fedelatin han conseguido un cetro del mundo en la AMB.

“La meta es seguir impulsando a los boxeadores latinoamericanos y vamos a evolucionar”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código