Federación cubana organizará torneo

Temas:

EFE/Archivo. EFE/Archivo.
EFE/Archivo.

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) organizará en 2014 una serie nacional de boxeo con estructura, características y reglamento competitivo similares a la Serie Mundial, certamen semiprofesional en el cual participa la isla.

El presidente de la FCB, Alberto Puig, expresó que la Serie Mundial prevé incentivar esta idea en todos los países dueños de franquicias, indicó ayer miércoles el diario Juventud Rebelde, segundo de mayor circulación del país caribeño.

Puig asistió la víspera a la apertura del torneo nacional Playa Girón, en la ciudad central de Sancti Spíritus, evento que retoma los combates sin el empleo de la cabecera.

“Este certamen es de máxima prioridad, incluso, por encima de la Serie Mundial de Boxeo”, aseveró el federativo, pues “cerrará el plan de preparación del año y servirá para conformar la preselección nacional”.

La nueva edición del torneo Playa Girón enrola a 181 pugilistas, y la división que promete mayor pugna es la de 69 kilogramos entre Arisnoides Despaigne, subcampeón mundial de Almaty-2013, y Roniel Iglesias, titular olímpico de Londres-2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código