PRESUPUESTO ESTATAL

Federaciones ejecutan gastos por Pandeportes

La institución rectora del deporte entregó a la Fepafut más de 264 mil dólares para acondicionar estadios.

La demora por los trámites burocráticos y lo riguroso de las leyes de contrataciones públicas y licitaciones ha dado margen para que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ponga en manos de las federaciones la ejecución de su presupuesto.

Esto como una fórmula de dar respuesta en un lapso más corto a los compromisos de estas organizaciones y que las obras estén a tiempo. Así lo explicó ayer, jueves, el director general de la institución deportiva estatal, Javier Tejeira, al ser consultado sobre la razón por la cual esa institución entregó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) la suma de 264 mil 610 dólares, para hacerle frente a los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de varios estadios, siendo esto una responsabilidad que le compete ejecutar a Pandeportes.

Se trata de los coliseos Rommel Fernández, Luis Ernesto Cascarita Tapia y Agustín Muquita Sánchez, que se utilizarán en el mes de abril próximo para la eliminatoria del Premundial Sub 17 de la Concacaf, con miras al Mundial de Turquía.

Tejeira indicó que esta medida se implementó para darle mayor celeridad al proceso para cumplir con estos compromisos, ya que de lo contrario se pudiesen dar atrasos significativos si se realizan por la vía de las licitaciones.

Con la medida aplicada, la Fepafut realiza las contrataciones de una manera más expedita a través de concursos de precios, dijo Pereira.

Añadió que para tal efecto existe un convenio suscrito con la Fepafut, en cuanto al manejo de estos fondos, los cuales son supervisados tanto por Pandeportes como por la Contraloría General de la República.

Tejeira explicó que ya hay obras de este acuerdo que han sido entregadas a la Fepafut, ya que aunque el acto protocolar del cheque se dio el miércoles 20 de marzo, los fondos fueron puestos a disposición desde el mes de enero.

El jerarca de la institución rectora del deporte nacional puntualizó que convenios similares se han dado con las federaciones de lucha, boxeo, esgrima, ciclismo, karate, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código