Federaciones se unen para regresar como deporte a las olimpiadas

El sóftbol y el béisbol se unieron ayer en una federación única para fortalecer sus posibilidades de regresar al programa de los Juegos Olímpicos, del que quedaron fuera en Londres 2012.

“Es un día histórico”, dijo en Tokio Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y nuevo copresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

“Los 65 millones de jugadores de béisbol y de bola suave en todo el mundo tienen ahora una nueva federación que los apoya”, añadió Fraccari.

La asamblea general del COI decidirá en septiembre en Buenos Aires entre siete modalidades deportivas para sumarse como deporte adicional al programa base de los Juegos.

En la lista figuran el béisbol/sóftbol, la escalada, el karate, el patinaje sobre ruedas, el squash, el wushu y la lucha.

El béisbol y el sóftbol, que históricamente fueron deportes separados en los Juegos, fueron excluidos del programa de 2012 durante la asamblea general de Singapur en 2005. Con su fusión en una confederación común ambos deportes confían en reforzar sus posibilidades de volver a los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código