Federaciones se unen para regresar como deporte a las olimpiadas

El sóftbol y el béisbol se unieron ayer en una federación única para fortalecer sus posibilidades de regresar al programa de los Juegos Olímpicos, del que quedaron fuera en Londres 2012.

“Es un día histórico”, dijo en Tokio Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y nuevo copresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

“Los 65 millones de jugadores de béisbol y de bola suave en todo el mundo tienen ahora una nueva federación que los apoya”, añadió Fraccari.

La asamblea general del COI decidirá en septiembre en Buenos Aires entre siete modalidades deportivas para sumarse como deporte adicional al programa base de los Juegos.

En la lista figuran el béisbol/sóftbol, la escalada, el karate, el patinaje sobre ruedas, el squash, el wushu y la lucha.

El béisbol y el sóftbol, que históricamente fueron deportes separados en los Juegos, fueron excluidos del programa de 2012 durante la asamblea general de Singapur en 2005. Con su fusión en una confederación común ambos deportes confían en reforzar sus posibilidades de volver a los Juegos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código