CUADRO MASCULINO DEL ROLAND GARROS

Federer, Ferrer y Tsonga se meten a cuartos

Los tres tenistas sellaron su pase de manera diferente. Entre el sufrimiento, la comodidad y la remontada.

El suizo Roger Federer sufrió más de la cuenta para deshacerse en cinco sets del francés Gilles Simon y colocarse en cuartos de final de Roland Garros, instancia a la que también accedieron ayer, domingo, el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer logró su victoria número 900 en el circuito, con lo que solo le superan el estadounidense Jimmy Connors (1,156), el checo Ivan Lendl (1,068) y el argentino Guillermo Vilas (940). Y logró, además, encadenar 36 rondas consecutivas en cuartos de final en un “grande”.

Pero el suizo, de 31 años, sudó mucho más de lo previsto para vencer por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3 y ante su público al francés Gilles, de 28 años y 18ª mejor raqueta del mundo.

Federer, que ayer concedió dos sets y estuvo contra las cuerdas, no había perdido ninguna manga en esta edición de Roland Garros contra el francés Julien Benneteau, el indio Somdev Devvarman y el español Pablo Carreño-Busta.

Su próximo rival será Jo-Wilfried Tsonga (6), que ayer derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-3, 6-3 y 6-3, en un partido que siguieron desde la grada rostros conocidos, como el del actor Leonardo Di Caprio o el del presidente del París Saint-Germain y extenista, Nasser Al-Khelaifi.

Federer y Tsonga se han medido en 12 ocasiones, con nueve victorias para el suizo y tres para el francés.

Ayer también logró su pase a cuartos de final del Grand Slam de París el español Tommy Robredo, que firmó una victoria épica contra su compatriota Nicolás Almagro, tras remontar dos sets para dejar el tanteo final en 6-7(5), 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

Se trata de la tercera remontada idéntica que protagoniza el catalán (que antes eliminó al francés Gael Monfils y al holandés Igor Sijsling también en cinco sets, algo que nadie había hecho en un Grand Slam desde que en 1927 lo consiguiera el francés Henri Cochet para apuntarse Wimbledon.

Ahora Robredo se medirá contra su compatriota Ferrer, que borró de la pista los 2.03 metros del sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3, 6-1, 6-1.

Ferrer, de 31 años, llega a cuartos sin haber perdido un set, con un juego muy sólido y habiendo pasado en la pista la mitad de tiempo que su rival.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código