12ma. victoria consecutiva del suizo

Federer conquistó París

El tenista ex número uno del mundo, quien recientemente cayó al cuarto puesto en el ´ranking´, terminará su temporada sin trofeo de ´grand slam´.

Roger Federer derrotó ayer 6-1, 7-6 (3) a Jo-Wilfried Tsonga para proclamarse campeón del Masters de París por primera vez y atrapar el título número 69 de su ilustre carrera.

El suizo Federer nunca había llegado a la final del torneo bajo techo en la arena París-Bercy. Arrancó el partido a todo vapor, arrasando a su oponente en el primer set, luego de levantar dos bolas de quiebre en el game inicial.

Tsonga alcanzó a reaccionar en el segundo set, pero Federer fue imparable en el desempate y sentenció su triunfo en su tercer match point cuando una devolución de Tsonga se fue larga.

“He estado esperando esto por muchísimo tiempo”, dijo Federer. “Estoy verdaderamente contento de finalmente haber ganado aquí”.

El duodécimo título de Federer en un torneo de la Serie Masters le permitió adelantarse por uno sobre Andre Agassi y está a uno detrás de Rafael Nadal, el líder histórico. El suizo de 30 años mantiene una racha de 12 victorias al hilo, la cual se inició al conquistar el título de su natal Basilea la semana pasada.

El también ex número uno del mundo terminará la temporada sin un título de grand slam por primera vez desde 2002, además de caer al cuarto lugar.

“He tenido unas derrotas muy duras este año, pero estoy convencido de que el año no ha terminado”, dijo Federer, quien desaprovechó un match point contra Novak Djokovic en las semifinales del US Open.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código