Federer extiende su reinado en Halle

Roger Federer se alzó con el trofeo en la final tras 1 hora y 48 minutos de juego.AP Roger Federer se alzó con el trofeo en la final tras 1 hora y 48 minutos de juego.AP
Roger Federer se alzó con el trofeo en la final tras 1 hora y 48 minutos de juego.AP

El suizo Roger Federer, número dos mundial, triunfó una vez más en el torneo de Halle, donde consiguió ayer, domingo, su octavo título, tras derrotar al italiano Andreas Seppi (número 45 del ranking ATP) por 7-6 (7/1) y 6-4.

A sus 33 años, Federer logró el 86º trofeo de su carrera en el circuito profesional individual y su cuarto de la temporada, tras los de Brisbane, Dubái y Estambul.

Sobre césped es su decimoquinto título, a ocho días de Wimbledon, donde también buscará una octava corona.

“Espero que sea un buen presagio para Wimbledon”, declaró el triunfador, que admitió que en ese tercer Grand Slam del año el favorito no sera él, sino el serbio Novak Djokovic.

“Él [Djokovic] es el vigente campeón, el número uno mundial y juega bien sobre césped”, subrayó.

En Halle, Federer consiguió su primer título en 2003, superando al alemán Nicolas Kiefer en la final. Luego repitióéxitos en 2004, 2005, 2006, 2008, 2013 y 2014.

El suizo consiguió además tomarse la revancha ante Seppi, al que ha ganado en 12 de sus 13 enfrentamientos, pero con el que perdió este año en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

En la final de ayer, domingo, el tenista de Basilea invirtió una hora y 48 minutos para llevarse su décima final en Halle. Las dos únicas finales perdidas por Federer en su “jardín alemán” fueron en 2010 ante el australiano Lleyton Hewitt y en 2012 ante el local Tommy Haas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código