djokovic gana copa masters sin sudar

Federer no jugó

El suizo, que ha ganado 17 veces un campeonato de Grand Slam, dijo que se lastimó la espalda ante Stan Wawrinka.
El suizo Roger Federer muestra su tristeza mientras anuncia que no podrá jugar el partido de campeonato ante Novak Djokovic. REUTERS/Dylan Martínez. El suizo Roger Federer muestra su tristeza mientras anuncia que no podrá jugar el partido de campeonato ante Novak Djokovic. REUTERS/Dylan Martínez.
El suizo Roger Federer muestra su tristeza mientras anuncia que no podrá jugar el partido de campeonato ante Novak Djokovic. REUTERS/Dylan Martínez.

Roger Federer se retiró de la Copa Masters a menos de una hora de sostener un duelo en la final ante Novak Djokovic, lo que otorga un tercer título consecutivo al serbio cabeza de serie y propina un potencial golpe a las ambiciones de Suiza en Copa Davis.

Federer, que ha ganado 17 veces un campeonato de Grand Slam, dijo que se lastimó la espalda durante el encuentro de cerca de tres horas ante su compatriota Stan Wawrinka en la semifinal del sábado en la que logró salir de cuatro match points en contra.

“Desafortunadamente no estoy en condiciones de jugar”, dijo el suizo de 33 años a los aficionados en la Arena O2. “Probé todo lo que pude anoche [viernes], y hoy [ayer] también: analgésicos, tratamiento, descanso, y demás, calenté, hasta el último momento. Pero así no puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad hacer esto y espero que me comprendan”.

El público pareció apoyarle con aplausos mientras explicaba sus razones.

Federer se prepara para enfrentar a Francia en la final de la Copa Davis junto a Wawrinka, a partido del próximo viernes. De recuperarse a tiempo, disputará una serie en busca del único trofeo que no ha ganado. Francia será la sede de la final en Lille.

Los problemas de espalda arruinaron su temporada de 2013, y Federer tuvo un estupendo regreso esta temporada, cayendo ante Djokovic en una final épica en Wimbledon y añadiendo cinco nuevos títulos a su colección.

Federer, el jugador más exitoso en la Copa Masters con seis campeonatos, también avanzó a las semifinales en los abiertos de Australia y Estados Unidos y obtuvo su 23er título de Masters en Shanghai el mes pasado.

Seguía en la disputa por el primer lugar del ranking mundial hasta esta semana y en la Copa Masters sólo perdió un set en su camino a la final.

“Me lastimé la espalda cerca del final del partido de ayer [sábado] ante Stan, me siento muy decepcionado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código