tenis

Federer, a un paso de la gloria en Wimbledon

El suizo y el croata han jugado en siete veces, con seis victorias para el primero. La única vez en que ganó el croata fue en el US Open de 2014.

Temas:

El tenista suizo Roger Federer podría agrandar el domingo su leyenda convirtiéndose en el primero en conquistar ocho coronas en Wimbledon, si logra batir al rocoso croata Marin Cilic.

A los 35 años, el suizo es favorito a la victoria en la 131ª edición del tradicional torneo de hierba -la 50ª de la era profesional de este deporte-, una superficie asociada a Federer tanto como la tierra batida a Rafael Nadal, que se anotó su décimo Roland Garros este año.

Federer, que no ha perdido un set en su camino a la final, ostenta ya el honor de ser el jugador con más torneos del Grand Slam, 18, mientras que Cilic, de 28 años, aspira a conquistar su segundo trofeo grande, tras el US Open de 2014.

“Me hace realmente feliz hacer historia en Wimbledon. Es algo grande, adoro este torneo, todos mis sueños de jugador se materializaron aquí”, explicó el suizo. “Tener otra oportunidad de ir a por el octavo título, estar tan cerca de ello, es una gran sensación. Estoy increíblemente contento”, añadió.

Federer ha ganado 18 de las 28 finales de torneos mayores que ha disputado, mientras Cilic ganó la única que jugó.

El suizo aspira a conquistar su quinto título en la temporada de su renacimiento -Open de Australia, Indian Wells, Miami y Halle-.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código