ABIERTO DE WIMBLEDON

Federer quiere hacer historia ante Cilic

En caso de ser campeón el suizo, haría un récord de títulos en Wimbledon, rompiendo los siete que tiene con Pete Sampras y William Renshaw.

Temas:

El suizo Roger Federer parte como favorito para coronarse en la final del torneo londinense. El suizo Roger Federer parte como favorito para coronarse en la final del torneo londinense.
El suizo Roger Federer parte como favorito para coronarse en la final del torneo londinense.

El suizo Roger Federer, que aspira a un histórico 8º título en Wimbledon y un 18º del Grand Slam, y el croata Marin Cilic se clasificaron ayer, viernes, para la final masculina del emblemático torneo londinense, que disputarán mañana.

Ambos llegaban como favoritos a estas semis y en ambos casos cumplieron con lo esperado: primero Cilic (6º del mundo) se deshizo del estadounidense Sam Querrey (28º) por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5, antes de que Federer (5º) le ganara en tres sets al checo Tomas Berdych, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-4.

Con Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic fuera de las semifinales de Wimbledon este año, todas las miradas se dirigían hacia Federer, que ha quedado como gran favorito y que continúa con paso firme, sin perder un set. Ahora está a un único paso de triunfar, cinco años después de su último título en el All England Club, en su jardín favorito.

Con casi 36 años (los cumplirá el 8 de agosto), Federer está viviendo un resurgir impresionante en 2017.

En la pista central, se vio forzado a recurrir a su mejor nivel de juego, especialmente en momentos cruciales, en los dos tie breaks. Sus aceleraciones en el golpe de derecha y la solidez de su servicio marcaron la diferencia frente a la potencia del checo, finalista en Londres en 2010.

Este año, Berdych había puesto en apuros a Federer en los cuartos de final de Miami, donde el suizo tuvo que levantar dos bolas de partido para poder ganar. Esta vez el checo no plantó tanta batalla, aunque no se rindió en ningún momento y obligó a Federer a sudar para lograr su billete. También impuso la jerarquía del ranking el croata Cilic contra Querrey, ganando en cuatro sets tras perder el primero: 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014 se convirtió en el segundo croata en alcanzar la final del emblemático torneo londinense, después de su exentrenador Goran Ivanisevic, que fue campeón allí en 2001.

Cilic, al que entrena ahora el sueco Jonas Bjorkman, tuvo que esperar a su undécima participación en Wimbledon para llegar al último partido del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código