EN EL ABIERTO DE BASILEA, SU CIUDAD NATAL

Federer con su quinto título

Con esta victoria, el jugador suizo añade Basilea a los torneos que ha ganado ya cinco veces o más: Halle, Wimbledon, Abierto de EU y Copa Másters.

El suizo Roger Federer arrasó ayer al sorprendente japonés Kei Nishikori para levantar su quinto trofeo en el torneo de tenis de su ciudad natal, Basilea, y romper una racha de 10 meses sin títulos.

El ex número uno del mundo derrotó al japonés, que llegó al certamen con una invitación, por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora.

Federer ha jugado 8 de las 12 finales en Basilea, incluidas las seis últimas.

El título en el torneo suizo es el segundo para Federer este año, después de ganar Doha en la primera semana de 2011.

La última final para el ganador de 16 Grand Slam fue en el Abierto de Francia, donde perdió con el español Rafael Nadal.

“Fue un partido perfecto para mí. Ahora tengo grandes esperanzas para París y Londres”, dijo el suizo, que recibió una ovación de pie al romper con su racha más larga sin ganar un título en nueve años.

El helvético jugará la próxima semana el torneo de París, último evento de la temporada regular de la ATP antes del Másters con el que se cierra el curso en Londres a partir del 20 de noviembre.

Federer tuvo palabras de elogio para Nishikori, de 21 años y 32 del ranking mundial.

“Kei dio batalla. Supe desde que peloteé con él cuando era adolescente que podría tener un buen futuro. Tuvo algunas lesiones pero está jugando bien ahora”, aseguró el suizo.

Federer se hizo ayer con el primer set en 28 minutos y lo ganó tras una doble falta de Nishikori.

Con esta victoria, el jugador suizo añade Basilea a los torneos que ha ganado ya cinco veces o mas: Halle, Wimbledon, Abierto de EU y Copa Másters.

“Empecé nervioso, estaba entusiasmado de jugar en la final contra Roger. Pero sólo recuerdo haber jugado bien los últimos puntos del partido”, aseguró el japonés.

“Estoy un poco desilusionado con cómo jugué. Mi servicio no fue bueno. Pero Roger no te da tiempo a pensar ahí, realmente no podía hacer nada”, sentenció.

El jugador nipón se enfrentaba contra Federer por primera vez y no supo manejar la situación, sólo dispuso de una ocasión de romper el servicio del suizo, y no la aprovechó, y por contra perdió el suyo en cuatro ocasiones, después de que Federer tuvo 13 para robárselo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código