tenis

Federer rescata triunfo y pasa a cuartos en Halle

El suizo sigue aspirando a su décimo campeonato en ‘su jardín’ de Halle; ahora se mide con Matthew Ebden.

Temas:

Roger Federer. Roger Federer.
Roger Federer. AP

El campeón defensor Roger Federer sobrevivió a dos match points para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Halle con un triunfo el jueves por 6-3, 3-6, 7-6 (7) sobre el francés Benoit Paire.

Paire remontó tras perder el primer set y se apoderó del segundo para luego salir adelante de dos match points en 6-5 en el decisivo y llevar el duelo a un tiebreaker. Ocho minutos después se llegó a un match point a favor de Paire, 48º en el ranking mundial, y de nuevo cuando un error de Federer colocó el juego 7-6 favorable para Paire.

Pero el suizo, número uno del mundo, se apuntó los siguientes tres points para resolver el encuentro en poco menos de dos horas en el torneo en canchas de césped. Federer amplió su racha ganadora en césped a 18 juegos, incluyendo sus títulos en Stuttgart la semana pasada y en Halle y Wimbledon en 2017.

La estrella suiza de 36 años no participó en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva, y ahora se encuentra a solo cuatro triunfos de igualar el récord de todos los tiempos de Jimmy Connors de 174 en césped.

El porcentaje de victorias de Federer es mejor, con 170 ganados y 24 perdidos, comparado con la marca de 174-34 de Connors.

Federer se medirá con el australiano Matthew Ebden, quien por su cuenta sorprendió al excampeón Philipp Kohlschreiber con una victoria por 4-6, 6-1, 6-2.

Novak Djokovic superó con facilidad al segundo preclasificado Grigor Dimitrov con una victoria el jueves por 6-4, 6-1 en el torneo de Queen's.

El serbio y ex número uno del mundo, que aceptó una invitación de wild card para el torneo que sirve de preparación para Wimbledon, no tuvo problemas con el campeón de 2014 y avanzó a los cuartos de final.

Djokovic ganó el último de sus 12 títulos de Grand Slam en el Abierto de Francia de 2016 y ha lidiado con problemas de motivación y lesiones, pero lució confiado mientras se prepara para Wimbledon, que arranca en 11 días.

En otro resultado, Nick Kyrgios registró 32 aces en el partido posterior a su triunfo sobre Andy Murray para derrotar 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 a un aguerrido séptimo preclasificado Kyle Edmund.

Kyrgios arruinó el esperado regreso de Murray el martes, y ahora sacó en la segunda ronda del torneo a Edmund, que en el 17º lugar del ranking mundial representa la mejor carta del tenis británico actual.

El australiano solo enfrentó un break point en su camino a los cuartos de final.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código