Federer saca a relucir toda su clase

El suizo Roger Federer, segunda raqueta del tenis mundial, accedió a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, al apear del torneo al polaco Jerzy Janowicz (24) por 6-4 y 7-6(2).

En una hora y 25 el suizo hizo valer en la pista central del Foro Itálico su condición de favorito, y dejó fuera del torneo a Janowicz, verdugo de dos cabezas de serie en su avance en la capital italiana: los franceses Jo-Wilfried Tsonga (8) en segunda ronda y Richard Gasquet (9) en octavos.

Federer se medirá ahora en semifinales al también francés Benoit Paire (36), quien ayer acabó con las aspiraciones del español Marcel Granollers (37) en cuartos.

El tenista de Basilea busca esta semana ganar por primera vez el título en el Foro Itálico, donde ha alcanzado la final en dos ocasiones, en 2003 ante Félix Mantilla y en 2006 ante Rafael Nadal.

En 2010, Federer sufrió una temprana eliminación del torneo romano, cuando cayó en su debut en segunda ronda, algo que no le sucedía desde 2002, ante el letón Ernests Gulbis, quien el jueves estuvo a punto de volver a dar la sorpresa al ponerle las cosas difíciles a Nadal.

El último partido del viernes en Roma, comenzó con Federer y Janowicz ganando su saque, hasta que el helvético logró un break y se adjudicó la primera manga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código