LLEVA SEIS TÍTULOS MáSTER

Federer sigue sumando récords

Federer suele admitir sin tapujos que llora con facilidad y que sus primeras lágrimas en el tenis fueron de tristeza.

Mirka Vavrinec empuñó un iPhone blanco y registró el momento: no era para menos, su esposo, Roger Federer, acababa de lograr un triunfo que agiganta su figura en los libros de historia del tenis.

Y mientras ella tomaba fotos, el seis veces campeón del Másters estaba al borde de las lágrimas, asunto parcialmente disimulado por la lluvia de papelitos que le daba color al ambiente casi pasteurizado del perfecto O2 Arena de Londres.

Federer suele admitir sin tapujos que llora con facilidad, que las primeras lágrimas que descubrió en el deporte fueron las de la tristeza, pero que hace años que en los momentos felices se quiebra.

“Intenté bloquear mis pensamientos acerca del récord durante todo el torneo, pero que finalmente se haya hecho realidad es una sensación increíble, uno de mis mayores logros”, dijo el suizo tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3.

La felicidad era lógica, pero no solo por el sexto título en el torneo de los maestros, ese en el que cada partido es digno de una final de grand slam. Haber superado los cinco títulos de leyendas como Ivan Lendl y Pete Sampras es también un logro notable del suizo, aunque los récords sean muchos y se vayan acumulando.

Federer es, por ejemplo, el jugador más veterano en haber ganado el Másters. El rumano Illie Nastase lo ganó en 1975 con 29 años, pero el suizo ya tiene 30.

Termina además por novena temporada consecutiva entre los tres primeros del mundo, tras recuperar con su rush final de títulos en Basilea, París y Londres ese tercer puesto que le había arrebatado en octubre el británico Andy Murray al enhebrar tres triunfos en Asia.

Ya jugó su centésima final, solo cuatro hombres en la historia jugaron más, y ganó el título número 70 para extender a 16 sus partidos ganados consecutivamente.

Federer no pierde desde aquella aciaga semifinal del US Open ante Novak Djokovic, un 10 de septiembre en el que tuvo dos match points, el partido en sus manos y perdió.

“Aquello dolió, me pregunté que cómo era posible que perdiese ese partido”, admitió el ex número uno.

Y aunque es cierto que Federer reaccionó a ese duro golpe aprovechando el mejor de los ambientes posibles para su juego, el del tenis bajo techo, donde no hay viento, sol, polvo ni irregularidades que perturben sus golpes estilistas, también es cierto que tantos triunfos revitalizan el ánimo de un jugador al que últimamente se le preguntaba demasiado si pensaba en el retiro.

No hay retiro a la vista para Federer, que ya se probó los modelos de su patrocinador de indumentaria para la temporada 2013, y que ahora puede irse de vacaciones y organizar una pretemporada apuntándole a su gran objetivo: el “doble Wimbledon”, un séptimo título en la “catedral” del tenis seguido, un mes más tarde, del oro olímpico sobre el mítico césped del All England Club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código