FINAL DEL ABIERTO DE HALLE

Federer, con un viejo conocido

El suizo solo ha perdido en una ocasión contra Seppi, en las 12 en las que se han enfrentado, siendo este mismo año en un grande.
El suizo Roger Federer está en otra final. El suizo Roger Federer está en otra final.
El suizo Roger Federer está en otra final.

El italiano Andreas Seppi será el rival de Roger Federer en la final de hoy en Halle, donde el suizo aspira a ganar el título por octava vez.

Por segundo día consecutivo, el rival de Seppi se retiró del encuentro. Primero fue el francés Gael Monfils en cuartos de final (6-1 y 1-0) y ayer el japonés Kei Nishikori (4-1), este último a los 14 minutos.

El jugador japonés apareció en la pista con el muslo izquierdo vendado y no aguantó ni siquiera un cuarto de hora, hasta que decidió que no merecía la pena continuar, saliendo de la pista frustrado ante la proximidad del torneo de Wimbledon.

Antes, Federer había anulado el cañón del saque del croata Ivo Karlovic para vencerle por 7-6 (3) y 7-6 (4) y acceder por décima vez consecutiva a la final de este torneo sobre hierba.

Será la final número 20 en esta superficie para Federer, que ha ganado siete en Halle y ha perdido dos, que ha sumado siete títulos en Wimbledon y cedido dos finales, y que también cayó en la final de los JJ.OO. de Londres en el All England Tennis Club.

El suizo buscará su octavo título en el Gerry Weber Stadium, el 86 de su carrera en su final número 130.

Karlovic, que en la jornada del viernes había logrado 45 saques directos, nuevo récord en un partido al mejor de tres sets, logró contra el de Basilea 20, y por décima vez en su carrera sumó más de 100 directos en un mismo torneo.

A pesar de tener en su mano este letal armamento, Ivo no pudo con Federer, que se impuso en 88 minutos, sin ceder un solo punto de rotura.

El gigante croata se mantuvo inalterable en el primer set, pero en el primer desempate bastó con fallar un primer servicio para que un resto de revés de Federer le demoliera a continuación.

En el segundo sucedió algo parecido, y el suizo no dejó escapar la ocasión a la primera oportunidad.

El único revés de Federer contra su rival de hoy, fue en el Abierto de Australia 2015, por 6-4 7-6(5) 4-6 7-6(5).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código