número uno mundial

Federer vuelve a hacer historia en el tenis

Temas:

Roger Federer Roger Federer
Roger Federer

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió ayer, a los 36 años y 6 meses, en el número uno mundial del tenis de más edad de la historia, en Róterdam, al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse por 4-6, 6-1 y 6-1.

Federer regresa a la cima del tenis mundial más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1 en noviembre de 2012.

“Alcanzar el número 1 es el máximo logro en el tenis. Cuando eres mayor tienes que trabajar el doble, tienes que luchar para quitárselo a alguien que ha trabajado duro para estar en esa posición. Es un sueño hecho realidad”, señaló el suizo.

A finales de enero amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y llevar a 20 su número de grandes. Entonces quedó a un paso de la plaza de honor.

Federer, que recibió tras el partido un trofeo que consistía en un enorme número 1 con la leyenda de ‘Número 1 de más edad de la historia’, superará el lunes en la clasificación de la ATP a su gran rival, Rafael Nadal, que pasará al segundo puesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código