hexacampeonato para brasil

Felipao revive el sueño

Tras la victoria en la Copa Confederaciones, aumentan las esperanzas de que el técnico Scolari puede guiar a Brasil a la conquista de su sexta Copa Mundial en 2014.
ACLAMADO. El seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari (de frente) celebra con el resto de su cuerpo técnico la conquista de la Copa Confederaciones luego de vencer a España 3-0. REUTERS/Paulo Whitaker ACLAMADO. El seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari (de frente) celebra con el resto de su cuerpo técnico la conquista de la Copa Confederaciones luego de vencer a España 3-0. REUTERS/Paulo Whitaker
ACLAMADO. El seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari (de frente) celebra con el resto de su cuerpo técnico la conquista de la Copa Confederaciones luego de vencer a España 3-0. REUTERS/Paulo Whitaker

En el Brasil de las protestas existe al menos una persona que, con el poder en sus manos, goza en estos momentos de una aprobación casi unánime: el entrenador de la selección nacional de fútbol, Luiz Felipe Scolari (Felipao).

En el corto espacio de un mes, el comandante de la campaña del “pentacampeonato” en Corea/Japón 2002 sepultó el escepticismo en torno a la selecao e hizo revivir con fuerza el sueño de los brasileños de sepultar el trauma del Maracanazo de 1950 y conquistar en casa el sexto título en el Mundial de 2014.

La victoria por 3-0 sobre la poderosa España en la final de la Copa Confederaciones el domingo borró las últimas dudas en torno al potencial del equipo brasileño, en el que el éxito de la mezcla de experiencia y juventud está expresado en la armonía del dúo de ataque que conforman el astro Neymar, de 21 años, y el veterano Fred, de 29.

Fred, quien con cinco goles fue el máximo artillero de Brasil en la Copa Confederaciones -y el segundo del torneo-, regresó a la selección de la mano de Scolari, después de un período de “exilio” durante la gestión del exentrenador Mano Menezes, despedido en noviembre y que buscaba formar un equipo sin centrodelantero.

“Tengo que agradecerle primero a Dios por haberme preservado de lesiones, y luego a la comisión técnica”, expresó el jugador, quien pese a los 30 años que cumplirá en octubre parece tener hoy un lugar asegurado en el equipo que buscará el hexa en 2014.

Fred es uno de los muchos jugadores que a lo largo de las últimas semanas expresaron su gratitud al técnico, conocido por sacar lo mejor de cada uno de sus pupilos y de crear en los grupos que comanda un espíritu de unión que justifica el apodo de “familia Scolari”.

“El secreto de este grupo es la unión”, resumió el delantero Hulk tras la victoria sobre España.

Para el lateral Dani Alves, Felipao Scolari es el “máximo ejemplo” para sus pupilos: “Él nos transmite mensajes de vencedor, y a los vencedores siempre al final les aguarda un desenlace feliz”.

La admiración por el trabajo del entrenador es compartida por la prensa deportiva, que en el pasado lo acusaba de formar equipos fuertemente defensivos y adictos al “juego duro”.

“La verdad es que Brasil evolucionó desde la llegada de Felipao. Ahora tiene equipo, confianza y el camino necesario para llegar a un mejor al Mundial”, dijo el columnista del portal UOL, Vitor Birner, con quien coincidió el comentarista del diario Lance Joao Carlos Assunçao

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código