DURO GOLPE PARA LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Sin Felipe Baloy hasta 2015

El capitán del onceno panameño sufrió una dura lesión en un amistoso el pasado sábado con su equipo los Monarcas Morelia.
Felipe Baloy, de 33 años, vio acción en 11 partidos del pasado torneo Apertura con el Morelia. AFP. Felipe Baloy, de 33 años, vio acción en 11 partidos del pasado torneo Apertura con el Morelia. AFP.
Felipe Baloy, de 33 años, vio acción en 11 partidos del pasado torneo Apertura con el Morelia. AFP.

Se confirma lo peor para el capitán de la selección de fútbol de Panamá Felipe Baloy.

Una grave lesión en la rodilla derecha sufrida el pasado sábado lo mantendrá fuera de las canchas posiblemente hasta 2015.

Su club los Monarcas Morelia y el mismo Baloy confirmaron el lunes que la lesión es una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y que su tiempo de recuperación está entre seis y siete meses.

La página oficial del Monarcas adelantó ayer que el defensor panameño de 33 años será intervenido quirúrgicamente hoy en Guadalajara, Jalisco.

“Monarcas Morelia reconoce el gran aporte que da Baloy a la zaga defensiva del equipo y le desea una pronta recuperación”, informó la directiva del club en un comunicado.

Baloy sufrió la seria lesión con su club en un encuentro amistoso ante el Celaya FC disputado en el estadio Miguel Alemán en el estado de Guanajuato.

El seleccionado nacional utilizó las redes sociales para informar su condición y aclarar que trabajará con toda su fuerza para nuevamente defender los colores de su equipo y Panamá.

“Se confirma lastimosamente lo que no deseaba (...), es una lesión que me mantendrá fuera de las canchas entre seis y siete meses, es muy lamentable para mí, pero tengo la fuerza y el apoyo necesario para salir de esta (...), me entregaré en totalidad a esta recuperación para volver a las canchas y defender a mi equipo y a mi selección”, fueron las palabras de Baloy publicadas en su cuenta personal de Instagram.

El ya veterano jugador con nueve años de estar viendo acción en el fútbol mexicano fichó con el Morelia en enero de 2014 y jugó en 11 partidos del pasado torneo Clausura.

Se trata del cuarto equipo en México para Baloy, con pasajes por el Monterrey, América, Santos Laguna y los Monarcas.

Ya el Morelia adelantó en su página web que la dirección deportiva se encuentra buscando opciones para la contratación de un defensor central pensando en el próximo torneo Apertura, donde arrancan con un difícil duelo como visitante el próximo domingo 20 de julio ante el Toluca.

SELECCIÓN NACIONAL

Además de tratarse de una baja sensible para su club, la ausencia de Baloy también será sentida en la selección nacional, que no podrá contar con su capitán para la próxima Copa Centroamericana, a jugarse a partir del mes de septiembre.

Esta edición del torneo centroamericano que se jugará en Estados Unidos contará con un aliciente especial, ya que más allá de otorgar los acostumbrados cinco cupos para la Copa Oro 2015, ofrece el cupo directo a la próxima Copa América de 2016 para el equipo que resulte campeón.

Esta mala noticia se suma a la baja del también seleccionado nacional Jairo Jiménez, quien al igual que Baloy sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, pero de su rodilla izquierda.

Jiménez, de 21 años, se lesionó en el último partido amistoso de Panamá ante Brasil el pasado 3 de junio.

Según su club el Elche Ilicitano de la Segunda B del fútbol español, Jiménez sería operado mañana jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código