grandes ligas

Félix Hernández pierde su puesto como abridor

Temas:

Felix Hernandez. Felix Hernandez.
Felix Hernandez. AP/Brandon Wade

El “Rey Félix” ha sido exiliado al bullpen de los Marineros de Seattle. Luego de otra apertura para el olvido en una temporada aciaga, el as venezolano Félix Hernández perdió su turno en la rotación del equipo.

El derecho, quien lanzó un juego perfecto en 2012, pasará al bullpen por primera vez en su carrera. Su actual campaña es la peor de una trayectoria de 14 años, justo cuando los Marineros buscan clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2001.

La efectividad de Hernández se ha disparado a 5.73 esta temporada, la más alta de su carrera. Registraba una foja de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, culminando con una paliza propinada por los Rangers de Texas el martes, cuando permitió un tope personal de 11 carreras — siete limpias — y ocho hits en seis innings.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, que se ganó el apodo del “Rey Félix” por su presencia señorial en el montículo, salió trotando de la cueva hacia el bullpen tras el tercer inning la noche del jueves ante Houston pero no lanzó.

El manager Scott Servais anunció la decisión tras el juego. Servais detalló que habló con Hernández previo al partido y le comunicó la determinación.

Hernández ha cumplido la totalidad de su carrera con los Marineros, donde todas sus 398 apariciones han sido como abridor.

“Ha hecho un trabajo increíble como un Marinero”, dijo Servais. “Y por ello no tomo nada de esto a la ligera, pero solo trato tomar la mejor decisión para el equipo”, señaló Servais.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código