ATLETISMO

Félix Sánchez, de vuelta a las pistas

‘Estoy contento y orgulloso, porque después de una carrera tan exitosa puedo transmitir mis conocimientos a los jóvenes’, dijo.

Temas:

Félix Sánchez. Félix Sánchez.
Félix Sánchez. Tony Karumba

El dominicano Félix Sánchez, ganador de dos oros olímpicos en 400 metros vallas, está en Kenia para dirigir a un grupo de figuras nacionales, entre ellos el campeón mundial de 400 metros vallas, Nicholas Bett.

“Estaba muy preocupado, porque después de muchos años en la pista no sabía qué iba a hacer tras retirarme”, explicó Sánchez en Nairobi.

Campeón olímpico de 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012, anunció que dejaba definitivamente el atletismo en abril de 2016.

“Recibí la llamada de un agente de varios atletas preguntando si estaba interesado a nivel profesional y obviamente fue un honor para mí”, señaló Sánchez, que llegó a la capital del país el lunes invitado por el finlandés Juuka Harkonen, agente de Bett, su hermano gemelo Haroun Koech -finalista en el Mundial- y el plata olímpico Boniface Mucheru, entre otros.

“Kenia tiene una larga historia de campeones, obviamente desde los 800 metros, por lo que el talento está presente. Pero seguí cómo Bett ganó los 400 metros vallas en el Mundial de Pekín y su técnica para saltar era tan mala que no sé cómo lo hizo para ganar”, dijo el dominicano.

Sánchez, de 39 años, dominó los 400 metros vallas durante casi dos décadas. Además de sus dos oros olímpicos, ganó dos títulos mundiales (Edmonton 2001 y París 2003) y un título de los Panamericanos.

“Kenia tiene el talento y la voluntad, todo lo que los jóvenes atletas necesitan en el sprint y en los 400 vallas. Simplemente les hace falta el entrenador adecuado, el programa adecuado y las buenas instrucciones”, explicó.

Tras una semana en Nairobi, Sánchez continuará el entrenamiento de los atletas kenianos en República Dominicana durante tres semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código