PREMUNDIAL FEMENINO SUB 20

Féminas, casi listas

El primer partido del seleccionado istmeño será el 2 de marzo, cuando se enfrente a las 7:30 p.m. a su similar de Cuba.

Luis Tejada, director de la selección femenina sub 20 de fútbol, realizará entre hoy y mañana el último corte de dos jugadoras al grupo, de cara al próximo campeonato de esta categoría que se celebrará en Panamá a partir del jueves, y que otorgará tres cupos al máximo certamen en esta rama, según expresó Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Tejada solo necesita hacer un recorte más, que será entre martes (hoy) y miércoles”, dijo Cardoze. “La selección ha venido trabajando fuertemente y se concentró en carnavales”, añadió.

“Panamá tiene opción de meterse en la [ronda] semifinal. Son rivales difíciles, pero estamos en casa”, manifestó el federado.

Además, este es el torneo femenino de mayor envergadura que se ha celebrado en el país, lo que confirmó el secretario general de la Fepafut, Jorge Aued, con la inversión que se ha dado para este campeonato.

“Entre la federación y la Concacaf hemos invertido alrededor de 600 mil dólares”, apuntó Aued. “Concacaf nos ha dado un gran apoyo para poder realizar este evento”.

GRAN CRECIMIENTO

Para Jill Francisco, coordinadora del fútbol femenino en la Concacaf, el fútbol en la región ha aumentado.

“Es peligroso pensar que el equipo de Estados Unidos ya tiene el cupo asegurado. Todos los equipos del área han mejorado y tienen chance de clasificar”, señaló Francisco. “Todo es posible en el fútbol femenino. Estados Unidos tiene mucho apoyo económico y varios programas, pero al final lo que importa son los goles”.

Además, Francisco, quien confesó que no hay ningún proyecto en concreto a futuro, dijo que la Concacaf planea mejorar esta categoría en la región. “Estamos trabajando con FIFA para hacer cursos en los países de esta área, tanto a nivel técnico, como para árbitros”, apuntó. “Debemos hacer más y estamos trabajando para reforzar el trabajo con los niños”, añadió.

Francisco también señaló que el trabajo que se ha visto en los últimos años ha convertido al fútbol femenino en el fuerte de la Concacaf. “Tenemos dos de los equipos más fuertes del mundo (Estados Unidos y Canadá) y estamos trabajando para también mejorar el nivel del resto de los equipos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código