Comunicado

Fepafut aclara sobre caso de Fidel Caesar

Caesar sufrió una severa lesión el 27 de enero de 2018 en el partido que enfrentó al CAI La Chorrera y el Alianza FC por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018.

Temas:

Fidel Caesar (Der.) no podrá jugar más al fútbol.MD Fidel Caesar (Der.) no podrá jugar más al fútbol.MD
Fidel Caesar (Der.) no podrá jugar más al fútbol.MD

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio a conocer su posición respecto al caso del jugador Fidel Caesar, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente del club Alianza FC, Rubén Cárdenas.

Dice el comunicado, “que llegado el informe médico del neurocirujano funcional encargado de la atención de Caesar, en el cual se notificaba la incapacidad total y permanente para ejercer la profesión de futbolista profesional, iniciaron una serie de conversaciones entre la compañía aseguradora, Fepafut y Fidel Caesar, en virtud de que la cobertura de la incapacidad total y permanente incluida en la póliza colectiva se refiere a la imposibilidad permanente, total y absoluta para realizar trabajo alguno o participar de cualquiera ocupación o negocio para obtener remuneración o ganancia, sin tomar en cuenta la relación o semejanza de cualquier trabajo, ocupación o negocio anterior en que haya intervenido; condición que en el caso de Caesar no se cumplía, por lo que se explicó al jugador las condiciones y cobertura de la póliza frente a su condición médica”.

Por eso, señala la Fepafut, “la compañía aseguradora dispone efectuar un pago comercial, y no a cobertura, pues la incapacidad declarada no es total y permanente, pudiendo el afectado seguir laborando en otras profesiones. Este desembolso a Fidel Caesar fue por la suma de 10 mil dólares en concepto de indemnización en virtud del accidente sufrido el 27 de enero de 2018.”

La Fepafut indicó en su comunicado, que “el 15 de agosto de 2018 Fidel Caesar recibe, conforme y a entera satisfacción, por parte de la compañía aseguradora, la suma de 10 mil dólares”.

“La Fepafut, para la temporada 2018-2019, suscribió un contrato de póliza complementaria de seguro colectivo de accidentes personales para los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, en el cual el contratante y asegurado de la póliza es la Fepafut y los beneficiarios de ella son los jugadores listados y registrados ante la aseguradora por la Fepafut”, dice el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código