SUPUESTA calificación DE LA FIFA

Fepafut contraataca

La Federación Panameña negó la información publicada ayer por la Federación Costarricense de Fútbol.

DE VENTA. La Fepafut informó ayer que a partir de mañana sábado se inicia nuevamente la venta de boletos individuales para el partido del próximo 6 de febrero ante Costa Rica. LA PRENSA/Archivo DE VENTA. La Fepafut informó ayer que a partir de mañana sábado se inicia nuevamente la venta de boletos individuales para el partido del próximo 6 de febrero ante Costa Rica. LA PRENSA/Archivo
DE VENTA. La Fepafut informó ayer que a partir de mañana sábado se inicia nuevamente la venta de boletos individuales para el partido del próximo 6 de febrero ante Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

A falta de 27 días para que Panamá reciba a Costa Rica el próximo 6 de febrero en el inicio de la fase final de las eliminatorias mundialistas, al parecer ya empezó a jugarse otro partido fuera de las canchas entre ambas federaciones.

Para sorpresa de muchos, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) publicó ayer en su página oficial que el encuentro ante los panameños fue declarado como de “alto riesgo” por parte de la FIFA.

Dicha información de la cual también se hizo eco ayer la agencia de noticias internacional EFE señaló en su escrito que la “Fedefutbol fue notificada al respecto mediante un comunicado del jefe del Departamento de competición y encuentros eliminatorios de la FIFA, Gordon Savic”.

La Prensa conversó vía telefónica con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, quien detalló que ellos no han recibido ninguna información de ese tipo por parte de la FIFA.

“Nadie nos ha dicho nada de alto riesgo”, precisó Chaluja. “Debe ser que es de alto riesgo por la gran cantidad de goles que van a recibir”, bromeó el máximo mandatario del fútbol panameño.

Cabe destacar que en la página oficial de la FIFA no aparece ninguna información que corrobore lo expresado por la Fedefutbol en su página oficial.

La nota publicada por la federación costarricense tampoco brinda detalle alguno sobre las razones que supuestamente llevaron a la FIFA a calificar el partido como de alto riesgo, una calificación usualmente reservada para prevenir situaciones de peligro como posibles enfrentamientos entre barras u otro tipo de acto de violencia.

El secretario general de Fepafut, Jorge Aued, explicó que ellos recibieron una nota con los nombres de los árbitros, el comisario y el oficial de seguridad, pero nada que especifique que se trata de un partido de alto riesgo.

La FIFA comunicó que David Sabir, de Bermuda, será el oficial encargado de velar por la seguridad de ambas selecciones y también nombró al mexicano Francisco Chacón como el silbante principal para el duelo entre ticos y panameños en el estadio Rommel Fernández.

Aued también aclaró que todos los partidos de la hexagonal son calificados de alto riesgo por “la importancia de los puntos que se juegan” y que “por eso se designa un oficial de seguridad, más el comisario del partido”.

Por otra parte, Chaluja sí confirmó que la Fepafut fue sancionada con una multa de 7 mil 500 francosc suizos (8 mil 200 dólares) por los papeles que fueron lanzados por la barra en el último partido por eliminatorias mundialistas que Panamá jugó como local ante Honduras en octubre pasado.

Chaluja aclaró que dicha acción no puede volver a ocurrir y aconsejó a la fanaticada apoyar al equipo, pero sin tirar objetos a la cancha. El presidente de la Fepafut agregó que de repetirse dicha acción podrían ser castigados por la FIFA y verse obligados a jugar a puerta cerrada sin el apoyo del público local el próximo partido en el Rommel, programado para el día 26 de marzo ante Honduras.

Siguiendo con el tema Panamá-Costa Rica, la Fepafut anunció que la venta de boletos individuales volverá a habilitarse para el público en general a partir de mañana sábado.

>>> Dely: ´El primer objetivo es clasificar a la Copa Oro´

Julio Dely Valdés, técnico de Panamá, aclaró que su equipo tiene como principal objetivo en la próxima Copa Centroamericana clasificar a la Copa Oro de la Concacaf 2013.

Dely evitó posicionar a su equipo entre los llamados a conquistar el certamen que organiza la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), torneo programado a iniciarse el próximo 18 de enero en San José, Costa Rica.

“Nosotros tenemos que ir pensando que tenemos que clasificarnos para la Copa Oro”, señaló Dely Valdés, “ese es el primer objetivo. Una vez que lo cumplas, podemos ir por más. Lógicamente que si estamos en la semifinal queremos ganarla y a partir de ahí llegar a la final y ganarla”, explicó el Panagol, invicto hasta ahora como técnico de Panamá en la Copa Centroamericana, con una marca de tres victorias y dos empates en la edición de 2011, donde el onceno panameño terminó en tercer lugar traes caer eliminado en semifinales ante los ticos en penales.

La selección de Panamá tiene programado viajar a suelo costarricense el próximo viernes 18 a las 11:00 a.m.

El onceno nacional debuta en la Copa Uncaf el domingo 20 ante El Salvador y cierra su participación en la primera fase ante Honduras el martes 22.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código