COPA CENTROAMERICANA 2013

La Fepafut da respaldo a Dely

Independientemente de si se gana o se pierde mañana ante Guatemala, Pedro Chaluja dijo que el técnico tiene su apoyo.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, mostró su respaldo al seleccionador Julio Dely Valdés, que mañana buscará clasificarse por la puerta de atrás a la Copa Oro 2013 de la Concacaf.

“Dely tiene el respaldo de la presidencia y del comité ejecutivo de la Fepafut, independientemente del resultado del viernes”, dijo Chaluja a través del portal somoslasele.com de Tvmax

“El viernes la selección luchará por el pase a la Copa Oro. Efectivamente, siempre dije que el objetivo era llegar a la Copa Oro, no es que no nos interesa la Copa Centroamericana, ni menospreciamos ganar el torneo, no, que no se confunda eso. Pero es para nosotros una prioridad enfocarnos en el 6 de febrero”, indicó Chaluja.

Con Julio Dely, la selección clasificó por segunda vez en su historia a la hexagonal de la Concacaf, perdiendo un partido de los 10 que lleva disputados en las dos primeras fases, pero en el torneo de la Copa Centroamericana de la Uncaf quedó eliminado de la semifinales, donde había sido protagonista en las anteriores cuatro ediciones en los torneos de 2005, 2007, 2009 y 2011.

Con Dely Valdés, la selección consiguió un tercer puesto hace dos años cuando Panamá fue anfitrión y mañana viernes se juega su suerte ante Guatemala, en el partido de consolación por el quinto lugar que clasifica a la Copa Oro.

Con Dely Valdés la selección está invicta en la Copa Centroamericana, sin embargo, en este torneo no pasó de dos empates en lo que ha sido su peor participación de los últimos cinco torneos.

En sus últimos cuatro partidos oficiales, contando los dos últimos de la hexagonal, Panamá lleva cuatro empates, con dos goles a favor y dos en contra.

Panamá no gana en un partido oficial desde hace cuatro meses, cuando se impuso 2-0 a Canadá en el Rommel Fernández. Desde entonces se empató en casa con Honduras (0-0), de visitante en Cuba (1-1) y los últimos de la Copa Centroamericana con El Salvador (0-0) y Honduras (1-1).

Chaluja, quien hace dos años no confíaba en la escongencia de Dely Valdés como seleccionador de la selección mayor, se mostró solidario con el entrenador colonense.

Hoy muchos extrañan el grito de batalla de Dely Valdés: “yo no firmo el empate”. Mañana se necesita por fin una victoria en partidos oficiales después de cuatro meses de “empatitis”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código