De la Fepafut y otros demonios

Temas:

Recién nos estamos recuperando de la pesadilla del 15 de octubre y ya la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) comenzó a hacer lobby en la contratación de un entrenador para el equipo mayor. Según tengo informes, la intención es tenerlo antes de que termine el año.

Ni siquiera han hecho público el estado financiero detallado de todo el dineral que produjo la selección en la eliminatoria para el Mundial de Brasil y ya conversaron con dos entrenadores de talla mundial. !Bárbaro! Por lo visto tenemos una federación que trabaja sin cansancio y que no pierde el tiempo.

Los movimientos para un nuevo entrenador me parece más bien como un analgésico con el que la Fepafut busca borrar del todo el recuerdo que nos dejó ese fatídico 15 de octubre, que no hace más que ilusionar y que la gente se engañe con que zutano o mengano sean los candidatos idóneos para llevarnos al Mundial de Rusia 2018.

Yo siempre he pensado que cuando se termina un ciclo con un entrenador es menester de una federación sentarse y hacer un balance del año o del ciclo, pero me sorprende que estemos apurados en buscar a un entrenador de talla mundial cuando primero tenemos que hacernos un mea culpa, y pensar primero en las categorías menores que son las selecciones que inicialmente tendrán competencia internacional.

Lo del Bolillo Gómez me parece más una distracción, para que la gente siga en la moda del Mundial, cuando todos sabemos que para ir a una Copa del Mundo no se logra únicamente con traer a un entrenador mundialista, sino que es un compendio de otras cosas, como el mejoramiento de nuestra liga para que alcance un nivel de profesionalismo.

La Fepafut está en todo su derecho de traer a un entrenador extranjero, pero que se baje el perfil, que no se haga tanto sensacionalismo, en Panamá siempre se ha trabajado con un entrenador interino después de cada traspié en una eliminatoria, no entiendo el apuro si recién hasta comienzos de 2015 tendremos el primer torneo internacional para que participe el equipo mayor.

Me parece que la afición merece terminar el año con tranquilidad, por delante queda mucho tiempo para hablar con cuanto técnico desempleado haya. O esperar después del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código