LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Fepafut pide compromiso

La máxima autoridad del fútbol panameño les pidió a los clubes de la LPF que se comprometan más con el torneo.
HABLANDO CON LOS MEDIOS. Pedro Chaluja (c) presidió ayer la mesa principal durante una conferencia de prensa. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez HABLANDO CON LOS MEDIOS. Pedro Chaluja (c) presidió ayer la mesa principal durante una conferencia de prensa. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
HABLANDO CON LOS MEDIOS. Pedro Chaluja (c) presidió ayer la mesa principal durante una conferencia de prensa. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, anticipó que los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) recibirán 25 mil dólares anuales, y les recomendó comprometerse más con el torneo.

Chaluja señaló que a diferencia de los últimos torneos, ahora los clubes se quedarán con un alto porcentaje de la taquilla, pero apuntó que tienen que comprometerse a mercadearse, para que la gente vaya a los partidos, cosa que los patrocinadores puedan interesarse en renovar y aportar más.

Los clubes tienen que mercadear, trabajar en su comunidad, en sus barrios, para que lleven público a los partidos, dijo Chaluja, subrayando además que el nuevo grupo de la LPF apoyará a los clubes, y martilló que cada uno tiene ahora su responsabilidad.

Chaluja reconoció que tal vez la revolución que se está buscando con algunos cambios no se logre en un solo torneo, estimó que van a ser necesarios dos o tres años más, pero que lo importante es que se comience desde ahora todos comprometidos.

Chaluja habló ayer durante la presentación del torneo Apertura 2013 de la LPF, que se le dedicará al desaparecido entrenador uruguayo Miguel Mansilla.

Sobre los 25 mil dólares que aportará anualmente la Fepafut a los clubes, 5 mil más que los que dio hasta el último torneo Prodena, Chaluja apuntó que la Fepafut no va a liberar dividendos hasta “que tengamos garantía de que se cumplieron todos los pagos con los jugadores, por eso ya estamos creando una cámara de conciliación representada por los jugadores, la Fepafut y los clubes”.

Si los clubes quieren su parte de salida, tendrán que tener una garantía, una fianza de cumplimento, dijo.

Chaluja señaló que el aporte económico lo da ahora la Fepafut, Prodena seguirá recibiendo el aporte de los patrocinadores, ellos cobran un manejo por el servicio y le entregan a la Fepafut, que ahora será la que va a hacer todas las operaciones.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código