CARLOS CASTILLO responde

Fepanat pone los puntos en claro

La dirigencia de la natación panameña aclaró que no está suspendida y anunció la celebración de un evento internacional del 17 al 21 de este mes.
El dirigente de la natación panameña Carlos Castillo dio sus explicaciones. El dirigente de la natación panameña Carlos Castillo dio sus explicaciones.
El dirigente de la natación panameña Carlos Castillo dio sus explicaciones.

Al dar a conocer ayer viernes que Panamá será sede del 17 al 21 de este mes de diciembre de una Copa Invitacional Internacional de Natación avalada por la Federación Internacional de Natación (Fina), el presidente del ente rector de este deporte en Panamá, Carlos Castillo, calificó este aval como la prueba más fehaciente de que la natación panameña no ha sido sancionada y menos suspendida internacionalmente.

Para esto Castillo presentó una nota del director ejecutivo de la Fina, Cornel Marculescu, con copia tanto al presidente saliente y al entrante de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN), Errol Clarke y Félix Calderón, respectivamente en la que el organismo rector de la natación a nivel mundial concede dicho aval.

En cuanto al torneo que se celebrará del 17 al 21 de diciembre en la piscina Eileen Coparropa, el dirigente señaló que ya hay confirmados unos 12 clubes provenientes de Aruba, Colombia, Ecuador y Costa Rica, los cuales junto a los nacionales suman alrededor de 30 que estarán participando en el evento que se desarrollará en cinco categorías, que son infantil A (9 a 10 años), infantil B (11 a 12), juvenil A (13 a 14), juvenil B (15 a 17) y abierta (18 años y más).

Informó, además, que a la par de la natación también se efectuará un torneo de polo acuático en las ramas masculina y femenina con la participación de representaciones de Costa Rica, Colombia y Panamá.

En referencia a la noticia de la supuesta suspensión que circuló en varios medios locales el pasado mes de noviembre durante la participación de Panamá en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, y en la cual se mencionó además que las medallas y los tiempos obtenidos por los nadadores panameños serían anulados, Castillo explicó que todo se trató de una campaña con la intención de tratar desacreditar y hacerle daño a la actual dirigencia.

“El solo hecho de que al nadador Edgar Crespo en ningún momento se le retiró de las medallas de plata y bronce que ganó en Veracruz y que luego de esos Juegos también compitió junto a María Alejandra Far en el Mundial de piscina corta en Doha (Catar), echa por tierra eso de la suspensión”, subrayó.

Según Castillo todo el asunto radica en una diferencia con el presidente saliente del CCCAN Errol Clarke por el pago del 10% concerniente al torneo Camex que se realizó en Panamá.

De acuerdo al dirigente, fue la Federación Panameña de Natación (Fepanat) la que tuvo que pagar la cuenta de hotel (hospedaje y alimentación) que debió cancelar la CCCAN para los miembros de su comité ejecutivo y comisión técnica durante el Camex y que esa cifra representaba casi el 10% que la federación tenía que pagarle a la CCCAN.

El dirigente añadió que durante el congreso de Veracruz, donde se dio la escogencia de la nueva directiva del CCCAN, en la que para poder participar se tenía que estar en paz y salvo, Panamá estuvo presente y lo hizo con derecho a voz y voto.

Castillo manifestó que no fue hasta después de las elecciones en las que Clarke que aspiraba a la reelección fue derrotado, que salió a relucir lo de la supuesta suspensión, la cual fue anulada por la Fina, ya que no se cumplió con el debido proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código